MORADORES DEL MIRADOR EN PALANDA, CUENTAN CON CAPILLA

 

Para su feliz término, los moradores apoyaron con las mingas comunitarias.   

 

Palanda.- El barrio Mirador, ubicado en San Francisco del Vergel, cantón Palanda, recibió  una capilla o casa de oración, por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe y del Gobierno Parroquial de San Francisco del Vergel.

Esta construcción se la hizo mediante convenio interinstitucional, tiene una inversión de USD 50.000 dólares entre las dos partes, a más de ello, la institución apoyó con maquinaria del Distrito D, para el adecentamiento del terreno previo a su edificación.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, dijo que le alegra que se haya hecho la capilla, se congratuló por la minga entre todos (Gobierno Parroquial, comunidad y Gobierno Provincial). “Ahora el pueblo católico ya tiene un espacio para conmemorar la palabra de Dios”.

Quishpe Lozano, informó a los habitantes que, los trabajos continuarán para beneficio de este sector y aledaños. En vialidad, en los próximos días, se hará el lastrado de la vía hacia Buenos Aires, posterior a ello, se intervendrá en la vía hacia San Francisco Alto (…).

Nicolás González, presidente del Gobierno Local, se encuentra muy agradecido con la Prefectura, porque gracias al convenio, se pudo culminar esta obra tan importante para el Mirador. “solo en unión de instituciones se puede sacar adelante los trabajos, como personero de esta parroquia busco los recursos y el Gobierno Provincial siempre me ha dado la mano”, acotó.

 

González, refirió que, en su parroquia, no sólo se ha realizado esta capilla, al contrario, se han edificado muchas más, (vialidad rural, puentes, producción agrícola y ganadera, social). Y en los próximos días firmarán un convenio en favor del barrio San Juan de Punchis, para la construcción de la cancha de uso múltiple.

Ángel Garrido, presidente de este barrio, comentó que, gestionaron con el Gobierno Local y más autoridades, entre ellas, el Párroco de la parroquia y la Prefectura, debido a las malas condiciones que se encontraba la capilla anterior, en este sentido, felicitó ese accionar.

El Mirador, está conformado por habitantes en su mayoría de la religión católica. Francisca Jaramillo Castillo, mencionó que esta obra no sólo beneficia a quienes radican en este barrio sino a los demás que conviven en este trayecto. Jaramillo, ve con buenos ojos esta obra, “ahora ya tenemos donde celebrar la eucaristía en especial los domingos”. 

  • El mirador queda a 20 minutos en vehículo de la cabecera parroquial de San Francisco del Vergel. En la noche se dio un evento cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *