MORADORES DE REINA DEL CISNE-EL MIRADOR CUENTAN CON UNA VÍA

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, visitó este lugar donde inauguró y entregó este proyecto vial a sus moradores.

 

Yantzaza.- Una nueva vía se integra a la red rural de Zamora Chinchipe, esta vez los moradores de las comunidades de Reina del Cisne y El Mirador de la parroquia Los Encuentros cantón Yantzaza, recibieron esta arteria vial por parte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

 

 

 

En 10 meses de trabajo el equipo caminero del Distrito B aperturó 7 km., de vía con un ancho de 6 metros, también se hizo la reconformación y lastrado, colocación de una alcantarilla de ármico, entre otras actividades. Así lo indicó José Vargas, residente de este Distrito.

Esta vía inicia desde el barrio Reina del Cisne hacia el Mirador. A decir de sus moradores el nombre de “Mirador” le pusieron porque desde ahí se observa atractivos como la Cordillera del Cóndor, zonas pobladas y una exuberante vegetación, ubicada a 1.600 metros de altura.

 

 

 

 

 

 

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, explicó que sabe lo que es vivir en una comunidad donde no hay carretera porque vivió esta realidad. “Como Institución se hizo lo posible a fin que los comuneros puedan llegar con facilidad hacia sus viviendas y sus fincas, gracias a los moradores por ese sueño, por esa exigencia y fe firme, gracias a los trabajadores por ese empuje de trabajo”. Invitó a seguir produciendo con nuevos sembríos pero de una manera planificada, dando el buen uso del suelo en las fincas y sin terminar los bosques.

 

 

 

 

En esta zona producen con mayor fuerza la naranjilla cuyo producto lo comercializan en el mercado así como otros productos. Máximo Vicente, es su presidente, dice sentirse satisfecho y feliz porque fueron más de 15 años que han venido pidiendo esta obra, “hemos visto que el Prefecto si trabaja en beneficio de los pueblos abandonados, ahora se nos facilita la movilización, la educación de nuestros hijos y la actividad productiva”, sostuvo el dirigente. Quién además, dijo que tienen previsto algunos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

Fredy Vera, es uno de los beneficiarios, “quedamos muy agradecidos porque era bastante dificultoso caminar, lo que antes hacíamos dos horas en acémila, ahora se hace quince minutos en vehículo, gracias a todo el equipo de trabajo, no hay palabras para agradecer al Prefecto”, resaltó.

 

 

 

 

“El hecho de tener una vía nos da la facilidad de poder acceder a los servicios que ofrece el Gobierno Provincial a través de la Empresa AGROPZACHIN en inseminación artificial, producción, estoy seguro que su equipo técnico nos estará visitando”, destacó Nelson Zúñiga, productor.

  • El siguiente trabajo a ejecutarse por parte de este Distrito será la apertura de la vía desde la Unión de Chicaña, hacia el sector Santa Rosa, parroquia La Paz, cantón Yacuambi.

Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *