Moradores de la Floresta recibieron puente peatonal reconstruido.

 

 

La obra tiene una inversión de USD 51.306,90, una longitud de 108 metros y su plazo de culminación fue de 90 días.

 

Yantzaza. – Moradores del barrio la Floresta del cantón Yantzaza ya cuentan con el puente peatonal de estructura metálica sobre el río Zamora, gracias a la voluntad política del prefecto Cléver Jiménez se logró hacer la reconstrucción total de este viaducto, lo que antes causaba terror al cruzar por el puente de madera hoy presta las garantías de transitabilidad.

 

 

La viceprefecta Lady Huertas estuvo en la entrega formal de este puente, manifestó que es un honor estar en este barrio y felicito al Prefecto por escuchar el sentir de sus moradores, “la obra queda al servicio de todos y espero le den el cuidado respectivo”, señaló.

 

 

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas del Gobierno Provincial manifestó que su reconstrucción se retrasó por motivo de la pandemia, su ejecución estuvo previsto para el primer trimestre del 2020 y no se cumplió por motivo de la emergencia sanitaria que vive el país, de todas maneras, se logró plasmar este importante proyecto que beneficia al sector productivo, ganadero y turístico no sólo de La Floresta, sino del cantón Yantzaza.

 

 

Rodríguez indicó que el Prefecto dispuso al inicio de su administración que toda obra que inicie sea culminada de manera oportuna, “somos una administración que se demuestra con hechos y no solo palabras”.

 

Amada González, presidenta del barrio La Floresta, muy agradecida con la Prefectura por la voluntad política de sus autoridades. Según su presidenta, este barrio es muy nombrado a nivel del cantón, a más de ser un sector altamente agrícola, ganadero y avícola, es la cuna de grandes deportistas “era justo que tengamos un acceso en buenas condiciones que nos permita movilizarnos libremente…”.

 

Otra de sus moradoras reseñó que el puente era de madera, su estado era deplorable y no presentaba las garantías al momento de cruzar, pero ahora ya se cuenta con esta importante obra.

 

Por su parte Nilo Tene, también habitante de la Floresta, dijo sentirse muy contento porque ya transita por un puente seguro “gracias a las autoridades de la Prefectura por habernos apoyado con la reconstrucción del puente”.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *