Moradores de El Triunfo-El Dorado gestionan obras.

 

 

Centinela del Cóndor.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representando por el Prefecto Cléver Jiménez, a través de una asamblea parroquial realizada en EL Triunfo-El Dorado de Centinela del Cóndor, escuchó las prioridades que tiene el sector e informó los compromisos asumidos por parte de la entidad provincial.

 

Los moradores del barrio coincidieron en dos obras prioritarias para la parroquia, la primera consiste en la construcción de un puente carrozable en el sector EL Triunfo paso a la parroquia Bellavista; y la segunda, solicitan el asfalto de cerca de 10 kilómetros de la vía que une al barrio El Dorado con el Triunfo.

 

En ese sentido el Prefecto fue enfático y precisó que los estudios para aquel puente carrozable ya se encuentran listos, y dijo que las gestiones para conseguir los recursos se intensificarán, y comprometió que la obra iniciará a construirse a finales de este año.

 

 

 

 

Asimismo con respecto al asfalto de la vía, dio a conocer que este mismo año se entregarán los estudios y diseños para el asfalto, e informó que para el 2020 se considerarán los recursos dentro del presupuesto para asfaltar esta importante arteria vial que beneficia sectores productivos en tema agrícolas y pecuarios.

 

“Hemos comprometido nuestra palabra con el sector productivo, y las vías y puentes son ese impulso y motivación para que los ganaderos, agricultores y emprendedores no abandonen el campo, por ello desde nuestra administración cuenten con todo el apoyo”, señaló el Prefecto Jiménez.

 

 

 

 

Los habitantes aducen que ambas obras son prioridad para la parroquia, y agradecen al Prefecto por su compromiso con estas zonas alejadas. Luis Merino, burgomaestre del cantón, extendió el agradecimiento a nombre de Centinela del Cóndor, dijo que desde la alcaldía gestionará y dará seguimiento a los acuerdos adquiridos durante la asamblea parroquial.

 

Vale señalar que durante la reunión parroquial estuvieron presentes autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, quienes públicamente comprometieron realizar las gestiones respectivas para firmar los convenios necesarios y así trabajar en unidad por esta parroquia, el cantón y la provincia.

 

Dato: Además la Prefectura a través de la dirección de Riego y Drenaje se encuentra drenando varias hectáreas de fincas en el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 


Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *