MORADORES DE CHINAPINTZA SE CAPACITARON

 

Talleres de belleza y gastronomía fueron los cursos dictados a mujeres del sector.

 

Chinapintza.- Mediante los proyectos que encamina el Gobierno Provincial a través de la Unidad de Gestión Social, se desarrolló la clausura de los talleres: Gastronomía enfocado en el rescate de los productos de la zona y el de Belleza encaminado en un emprendimiento para las familias de la comunidad de Chinapintza.

 

Las capacitaciones tuvieron una duración de 15 días (75 horas), con la participación de 15 personas en cada taller.

 

Dentro de curso de Gastronomía se prepararon platos de: tilapia al ajillo, pollo, caldo de bola, cocteles tropicales y al aproximarse el día de los difuntos la tradicional colada morada y guaguas de pan.

 

En belleza se realizaron cortes de cabello, manicure, planchado de cabellos, realización de ondas, cejas y maquillaje.

 

Deysi Cuenca, coordinadora de uno de los proyectos dijo que “las puertas del Gobierno Provincial están abiertas para receptar sus pedidos y apoyar con los capacitadores. De esta manera ayudamos a generar emprendimientos en cada rincón de la provincia”, enfatizó.

 

Por su parte, Jessenia Valverde, capacitadora del taller de belleza indicó que esta es una oportunidad para la comunidad y para quienes de alguna manera implementaron su propio negocio, “gracias a la prefectura por este espacio y decirles que estos conocimientos que hoy han aprendido lo pongan en práctica para sacar adelante sus familias”, puntualizó.

 

Así mismo Juan Espinoza, uno de los participantes de gastronomía, expresó que es digno de agradecer a las autoridades que implementan estos talleres, “es lindo aprender cosas de mujeres y así ayudar en nuestro hogar, felicito a las personas que nos han apoyado y decirles que continúen adelante con sus gestiones por el bienestar de la provincia”.

 

De esta manera la prefectura invita a las comunidades a realizar sus pedidos de talleres mediante la Unidad de Gestión Social, que se encuentra ubicada en el edificio de la Viceprefectura.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *