MORADORES DE CHINAPINTZA Y SECTORES ALEDAÑOS DIALOGARON CON EL PREFECTO

Entre los pedidos planteados y prioritarios está la construcción del puente sobre la quebrada de Chinapintza, cuya inversión bordea los 20.000 dólares.

La  Herradura-Paquisha.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano mantuvo una reunión de trabajo con moradores de los barrios mineros de Chinapintza, La Pangui, La Herradura, así como autoridades de Nuevo Quito y del Municipio de Paquisha, a fin de seguir coordinando trabajos que van en beneficio de estos sectores productivos de la provincia.

Uno de los principales planteamientos que hicieron a la primera autoridad de la Prefectura es la construcción del puente sobre la quebrada Chinapintza que causa problemas a los moradores que a diario transitan por este sector, sobre todo en época de lluvias.

Sobre este pedido la autoridad provincial informó que los estudios civiles ya existen para la ejecución de este puente. Sin embargo toca revisar si existe disponibilidad económica en este 2017, caso contrario se colocaría el rubro en el plan presupuestario del 2018, “como institución provincial es un gusto poder complementar obras que hacen falta a los comuneros de sectores rurales”, subrayó el Prefecto.

Sobre este tema, Fredy Jiménez, presidente del Gad Parroquial de Nuevo Quito, recordó que en el 2014 se hicieron las gestiones ante el ECORAE para hacer realidad esta obra pero no se llegó a concretar. Motivo por el cual se recurrió a la Prefectura haciendo eco de la competencia de vialidad. “Sabemos que ya existen los estudios civiles, en caso de llegar a un acuerdo como institución parroquial aportaríamos con el 50% en la adquisición de materiales (cemento)”, manifestó el presidente de Nuevo Quito.

 

Para Robert Aguilar, presidente del barrio La Herradura, ésta reunión fue fructífera. “Como mineros nos sentimos contentos y agradecidos con el Prefecto por los ofrecimientos adquiridos, sobre todo en la construcción del puente”, expresó el dirigente.

 

 

Mientras que Freddy Castillo, presidente del barrio La Pangui, “seguir coordinando estos trabajos para el sector minero es muy bueno por parte de las autoridades porque sirven para el adelanto de los pueblos que habitamos en estos sectores”, señaló Castillo.

 

 

“Esta obra es de vital importancia porque a diario transitamos por este sector sacrificando nuestro capital invertido y corriendo el riesgo de perder lo adquirido”, se pronunció Jobito Sarango, morador de la Herradura.

Además, el Prefecto informó a los presentes que en los próximos meses iniciará con la construcción de la cubierta en el Puerto Minero de Chinapintza, obra a realizarse en convenio con la Municipalidad de Paquisha, cuya inversión rodea los 80.000 dólares.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *