MODERNO INVERNADERO METÁLICO SE ENTREGÓ A LA ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO

 

 

En este proyecto productivo a más del Gobierno Provincial también intervinieron con sus aportes el Gobierno Municipal Centinela del Cóndor y el Gobierno Parroquial Triunfo-El Dorado.

 

Centinela del Cóndor. – Enmarcado en el proyecto de Soberanía Alimentaria a través de la producción de hortalizas bajo cubierta metálica y la crianza de aves de corral, el Gobierno Provincial mediante la empresa pública AGROPZACHIN, entregó a la Asociación de productores San Francisco de Tuntiak del barrio Laureles de la parroquia Triunfo-El Dorado, un moderno invernadero comercial metálico para la producción y el cultivo de plantas orgánicas que servirán a más de la alimentación diaria para su expendio y comercialización.

 

 

Víctor Hugo Benítez, técnico de AGROPZACHIN en Centinela del Cóndor, indicó que este invernadero construido con tubería metálica tiene 600 metros cuadrados, cada institución de acuerdo al convenio aportaron en lo económico, materiales como: plástico, malla saram, manguera de goteo y la asistencia técnica. Ello, ha permitido que ya tengan plantas sembradas como tomate de riñón, pimiento hortalizas y babaco. Su edificación tiene un costo de alrededor de USD 14.000 asumidos por todos los cooperantes. “Estos invernaderos de estructura metálica se debe a las gestiones del Prefecto ante una empresa petrolera”.

 

 

El presidente de la Asociación San Francisco de Tuntiak, Carlos Castillo a nombre de las 16 familias integrantes, expresó su congratulación por este trabajo productivo “es una seña que existe voluntad de las autoridades porque existe unidad para seguir avanzando con las obras y como no agradecer también al técnico de AGROPZACHIN que ha estado en territorio aportando con sus conocimientos”.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez resaltó que este invernadero es uno de los tantos que se entregarán en la Provincia, “muchos dirán no es la gran obra que se inaugura, para nosotros es una pequeña obra pero muy significativa, aunque parezcan pequeñas para nuestros adversarios políticos son completamente necesarias para podernos desarrollar y más allá de lo que se diga nosotros lo hacemos de manera coordinada con las autoridades y la población…”.

 

 

Para José Quichimbo, presidente del GAD Parroquial El Triunfo-El Dorado, estos invernaderos comerciales se convierten en incentivo directo con la comunidad. En este sentido, se logró coordinar con las instituciones para realizar el convenio, “admiro mucho el trabajo del Prefecto porque en mi parroquia existe un aporte significativo en producción, canales de drenajes, entre otros temas que de una u otra manera están aportando en el desarrollo de la misma”.

 

Es importante resaltar que gracias a las gestiones del prefecto Cléver Jiménez ante la empresa hidrocarburífera del Ecuador PETROAMAZONAS se logró la donación de 2000 tubos metálicos y que hoy están sirviendo para la construcción de los invernaderos metálicos.

 

  • Otro de los invernaderos con las mismas características se está construyendo en la parroquia de Panguintza en Centinela del Cóndor.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *