MODERNA CUBIERTA RECIBIÓ EL BARRIO DE NANGUIPA ALTO

 

En el acto estuvieron presentes el prefecto Salvador Quishpe Lozano, la viceprefecta Robertina Sarango, autoridades barriales, cantonales y ciudadanía en general.

 

Centinela del Cóndor. – La Prefectura de Zamora Chinchipe entregó al barrio de Nanguipa Alto en el cantón Centinela del Cóndor la cubierta del centro comunitario para el fomento turístico y productivo y el kilómetro de asfaltado que lo ejecutó la empresa pública VIALZACHIN.

La construcción de la cubierta tuvo un costo aproximado a 71.400 dólares y su ejecución se la realizó en tres meses.

“Creo que el agradecimiento es de personas gratas, en este sentido, felicitamos a las autoridades del Gobierno Provincial por la ejecución y a los moradores por las gestiones realizadas y ver cristalizado este sueño”, sostuvo Freddy Chamba, presidente barrial.  

 

Quishpe Lozano, en su mensaje indicó que esto era un sueño pendiente. Aprovechó este espacio para pedir las disculpas por la demora, “no porque uno se quiere sino por las condiciones institucionales no permitieron avanzar como se tuvo planificado, aunque sea un poco tarde pero hoy se está entregando esta obra anhelada, que lo hemos hecho juntos la juventud, los dirigentes, los moradores… voy muy agradecido con todos”, señaló la autoridad de la Prefectura.

La viceprefecta Robertina Sarango, recalcó que ahora la juventud ya tiene un espacio físico donde hacer deporte en sus momentos libres y eso es digno de felicitar porque ayuda a evitar la vinculación con los problemas sociales a los que se encuentran expuestos en la actualidad.

Mireya Torres, concejal del cantón Centinela del Cóndor, comentó que las obras generan progreso para las comunidades, “a nombre de todos quienes conformamos el barrio de Nanguipa Alto, como no agradecer a las personas valientes, decididas y comprometidas para con el desarrollo de este barrio”.

 

Por su parte, Yadira Merino, vicealcadesa reconoció el aporte del Gobierno provincial con obras en beneficio de los barrios de Centinela del Cóndor, “hemos roto esquemas dentro de este ámbito político sin ver camisetas políticas hemos generado trabajos y desarrollo en los pueblos”.

Adicional a ello, la empresa pública VIALZACHIN asfaltó esta vía en su primer tramo desde Nanguipa-Nanguipa Alto, pues la mayoría de las familias se dedican a la producción (ganado y agrícola) y era una necesidad de sus habitantes tener una vía en buenas condiciones, por lo que transportan sus productos para el expendio.

  • Por parte de la Prefectura también se entregaron en las comunidades de: San Francisco de la Wintza, la Wintza, Natentza, el Dorado, Tuntiak, El Triunfo, San Miguel de la Hueca, Escuela Fray Carlos Uribe en Zumbi, Nanguipa Bajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo.
Fotografía: Leonardo Quiñonez.
 Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *