Mirador en Tutupali será una alternativa turística.

 

Las autoridades de la Prefectura, parroquiales, cantonales y moradores de la Tierra de la Begonia participaron del corte de la cinta.

 

 

Tutupali. – El columpio más alto de la provincia de Zamora Chinchipe y del Sur del país se encuentra en el proyecto turístico “Mirador” en la parroquia Tutupali, cantón Yacuambi. Es considerado la puerta de entrada para atraer a los turistas. Esta obra fue construida en su primera etapa por la Prefectura en convenio con el Gobierno Parroquial de Tutupali y fue entregado a sus habitantes el reciente fin de semana.

 

 

Este proyecto turístico enlaza un sendero agroecológico de 1.300 metros en ascenso a senderos, pasamos, dos miradores turísticos de madera, batería sanitaria, un columpio de 10.50 metros de altura con una inclinación de 35 grados hacia el vacío dando un radio de giro de 270 grados, tiene una rampa de 4.5 que ayuda a tomar velocidad extrema. Jimmy Alba contratista indicó que está construido con todos los parámetros de la normativa ecuatoriana de la construcción.

 

 

Cléver Jiménez, prefecto resaltó que en esta obra la inversión es pequeña pero muy significativa, “es la única alternativa para reactivarse económicamente, es la única opción a seguir, es más efectivo atraer recursos, no piensen en hacer minería porque eso destruiría todo el medio ambiente y no serviría de nada estos proyectos turísticos que hoy estamos entregando…”.

 

 

Para Víctor Saca, presidente del GAD Parroquial de Tutupali, este tipo de obras deberían haberse hecho mucho antes, “muchos hablaban de defender la minería, pero sólo quedaban en palabras, con estas obras turísticas podemos defender a nuestro territorio de la minería, como no agradecer al Prefecto por apoyarnos, por acoger nuestro pedido y permitir que estemos inaugurando para beneficio de todos”.

 

 

Además, el presidente de la parroquia, pidió a las autoridades que aún no se suman como el alcalde del cantón Yacuambi, para en lo posterior firmar un convenio tripartito (Parroquial, Cantonal y Provincial), para la segunda etapa de este mirador turístico. Sobre ello, Jiménez reiteró el compromiso de seguir contribuyendo, “por los recursos económicos no hay que preocuparse, tengo la capacidad de conseguirlos, la segunda etapa será una realidad”, explicó.

 

 

La viceprefecta Lady Huertas mencionó que el 90% de la población de Tutupali no quiere minería en esta jurisdicción, por ende, este proyecto generará recursos económicos aprovechando el potencial de su exuberante naturaleza.

 

 

Por su parte Luis Medina, en representación del alcalde cantonal, exteriorizó que estos proyectos permiten el desarrollo de la parroquia Tutupali, “yo les agradezco infinitamente por este trabajo, será una inversión a largo plazo y si se lo potencia muchos turistas la visitarán”.

 

 

  • El monto fue USD 28.000.00 y se lo realizó en dos meses y medio.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *