EN MINGA ADECÚAN PUENTE EN SECTOR LA FLORIDA PASO AL BARRIO GRAN COLOMBIA

Esta actividad la resolvieron hacer en una reunión mantenida días anteriores entre el prefecto Salvador Quishpe Lozano y los moradores de este sector.

Yantzaza.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del personal de trabajadores de Obras Públicas y moradores del sector aportaron para la reconstrucción del puente peatonal en el sector La Florida, paso al barrio Gran Colombia, en el sector Yantzaza. Mismo que por el pasar del tiempo se encontraba en malas condiciones.

A decir de Ángel Calva, director de Obras Públicas de la institución provincial, ésta reparación emergente se realizó ante el mal estado que presentaba el viaducto por ser uno de los más transitados, porque conecta a un importante sector de la ciudad de Yantzaza. Adicional a ello también comentó que es la segunda vez que se le da mantenimiento, la primera vez se realizó hace cuatro años.

“Este puente tiene más de 20 años y es un deber de las autoridades ayudar para el bien de la comunidad”, sostiene Luis Antonio Zambrano, quién participó de esta minga. Baudilio Ambuludí vive cinco años en el barrio Gran Colombia, de su parte dice sentirse agradecido porque se necesitaba el arreglo de este puente porque transitan a diario.

Es necesario indicar que dentro de la planificación institucional del 2017, estaba la reparación de este viaducto en estructura metálica. Sin embargo, ante las emergencias suscitadas por el invierno el rubro existente se destinó a otros lugares. “El ofrecimiento sigue firme y el próximo año una de las primeras obras será la reconstrucción de esta obra”, sostuvo Calva.

El Gobierno Provincial aportó con la mano de obra calificada, así como los materiales adecuados para esta minga (cambio de pasamano y piso) y el carro taller para la reparación de las péndulas, con el apoyo de la comunidad.

Viven en el sector de Gran Colombia alrededor de 280 personas.

 


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *