MEJORAMIENTO DE VÍAS A NIVEL DE ASFALTO AVANZAN EN LA PROVINCIA.

 

 

El productivo y turístico barrio Playas de Cuje, en pocos días contará con el asfalto de su vía que conecta al sector playas de Zumbi con su barrio.

 

Centinela del Cóndor.- La ejecución y mantenimiento de vías a nivel de asfalto continúa en la provincia a través de la Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN E.P, del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, esta vez un nuevo proyecto de 1.5 kilómetros se ejecuta hacia el barrio Playas de Cuje del cantón Centinela del Cóndor.

 

Este barrio además de ser un sector turístico en la ciudad de Zumbi, también cuenta con varios emprendimientos importantes para la provincia, por ejemplo ahí se encuentra ubicada la primera planta de procesamiento de chocolate, y productos derivados del cacao nacional fino de aroma.

 

A decir de Eduardo Lituma, presidente de la Asociación de Producción y Derivados, “Aromas del Sur”, ASOPROMAS, el asfalto de la vía de acceso hacia su barrio constituye un apoyo fundamental, pues se facilita el transporte de la materia prima (cacao) desde los otros cantones que le proveen a su planta de chocolate, y además permite la adecuada movilización de los turistas que deseen llegar al lugar.

 

“Gracias a la voluntad de trabajo que ha tenido el Prefecto, el asfalto se está cumpliendo,  hace años no imaginamos ni siquiera tener la vía, hoy hemos sido beneficiados hasta con el asfalto”, señaló Don Lituma, congratulado con la obra.

 

Por su parte el Prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, se movilizó al lugar para constatar el avance de la obra, para la autoridad los proyectos de asfalto se van ejecutando en prioridad, en este caso resaltó el trabajo de industrialización que ha iniciado ASOPROMAS, dijo que ese un es motivo importante para apoyar los emprendimientos.

 

Esta obra inició desde el ensanchamiento, afirmado de la vía, construcción de cabezales, cambio de alcantarillas, base y sub base, y la colocación de la carpeta asfáltica de dos pulgadas, el monto de inversión en esta obra de es USD 300.000 aproximadamente. Cabe señalar que el tramo inicial del proyecto no podrá intervenirse debido a que la red de alcantarillado que pasa por la zona aún no se ha culminado por parte de la Municipalidad local.

 

Dato

El equipo operativo y técnico de Vialzachin E.P, una vez culminado el trabajo en Playas de Cuje, se movilizará hacia la ciudad de Zamora para cumplir con un contrato de asfalto en el barrio Tunantza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Lic. María Molina

Comunicación Social GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *