MAQUINARIA DEL DISTRITO “D” REALIZA TRABAJOS DE VIALIDAD

Mediante las actividades planteadas por este distrito está el mantenimiento de las vías rurales, limpieza de taludes, malezas y colocación de alcantarillas.

 Palanda.- Maquinaria del distrito “D” de la Prefectura se encuentra realizando trabajos de mantenimiento vial, así como asistiendo a los deslizamientos de tierra que ha provocado en los últimos días las fuertes lluvias.

El tramo Palanda – San Francisco del Verguel, se encuentra con un equipo caminero de una pala cargadora, excavadora, rodillo, tractor y 4 volquetes. Así mismo se trabaja en la apertura vial de la calzada Porvenir del Carmen a Santa Clara, proyecto de aproximadamente 14 kilómetros y que al momento cuenta con un avance del 80% por lo que se prevé entregarla a sus pobladores en los próximos meses.

Las actividades realizadas en estos dos intervalos consisten en limpieza de maleza, alcantarillas, derrumbes, lastrado y compactación. La misión de la Institución es dar paso vehicular con normalidad para que los beneficiarios de los sectores puedan sacar sus productos.

Néstor Paredes, residente de este distrito, informó que aparte del mantenimiento vial en Palanda- San Francisco de Verguel y la apertura en Porvenir del Carmen- Santa Clara, “estamos dando prioridad a sectores como Numbala, La Cruz, San Juan de Punchi, El Mirador, La Canela; entre otros en donde la etapa invernal afectado”. El técnico enfatizó que el trabajo de la institución provincial es dar un buen servicio vial para el transito normal de los vehículos y la salida e ingreso de productos a estas zonas.

Ante estas labores el prefecto Salvador Quishpe dijo, “en vialidad es una de las labores que no podemos dejar de lado ya que en esta etapa invernal que nos encontramos como provincia debemos dar prioridad a estas emergencias ya que estas zonas son altamente productivas en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería”, Quishpe.

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *