MAQUINARIA DEL DISTRITO B EJECUTA TRABAJOS DE VIALIDAD #ZamoraChinchipe

Entre las actividades pactadas por este distrito están el mantenimiento de las vías rurales, limpieza de taludes, limpieza de malezas y colocación de alcantarillas, mismas que tienen previsto realizar en la jornada de trabajos que culmina el 05 de agosto.

 Yantzaza.- Maquinaria del distrito “B” de la Prefectura realizó el mantenimiento de la vía con dirección a las comunidades del Oso, Kunki, Chantzas, San Luis, Uwents, la Argelia hasta Miasi, tiene una extensión de 41 kilómetros y es una arteria vial importante porque une a los cantones de Yantzaza y El Pangui y es una zona altamente productiva.

 

Las actividades consistieron en limpieza de taludes, alcantarillas, limpieza de malezas, bacheado y colocación de material. La misión de la Institución es dejarla expedita para el paso de vehículos, pues diariamente transitan turnos de la cooperativa Yantzaza, ciudad de Gualaquiza, así como vehículos particulares prestando servicio.

César Sánchez, residente de este distrito, informó que en los próximos días la maquinaria estará atendiendo otras vías realizando las mismas actividades. Aproximadamente este distrito está a cargo y da servicio a más de 390 kilómetros de vialidad rural entre los cantones Yantzaza-El Pangui.

 

 

Adicional a ello también se están colocando alcantarillas de PVC de 650 mm de diámetro, con una longitud de 9m cada una, en la vía Pincho-Shakay-El Pangui, además limpieza de cunetas y desbroce de maleza. Así también en la vía Wachapá-Tiukcha, se colocó 6 alcantarillas.

“Con el mantenimiento de las vías se ayuda para que sus habitantes puedan realizar de mejor manera su trabajo, esta son zonas altamente productivas en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería, esta es la ruta trazada desde la Prefectura estar pendiente de las necesidades de las comunidades”, enfatizó Salvador Quishpe Lozano, prefecto.


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *