MADRES ZAMORANAS CHINCHIPENSES RECIBIERON HOMENAJE

Zamora.- Con un homenaje artístico-cultural y la elección de la madre símbolo 2017, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe rindió tributo a las madrecitas de la provincia, al conmemorarse mayo el mes universal de la reina del hogar.

Estuvieron presentes las Autoridades de la Institución Provincial quienes entregaron una rosa con una tarjeta a cada una de las mamás que se hicieron presente en las instalaciones de la feria libre de la ciudad de Zamora.

“La mano que mece la cuna es la mano que mueve el  mundo”, con esa frase célebre la segunda autoridad de la Prefectura, Karla Reátegui comenzó su saludo a las madres zamoranas chinchipenses, donde también recalcó que es el ser que día a día expresa su cariño, fortaleza, constancia y trabajo y que gracias a ese aporte hombres y mujeres generen el desarrollo y progreso de esta provincia.

Como parte de la intervención artística estuvo el trío Kopal de la ciudad de Yantzaza, quienes entonaron hermosas canciones del pentagrama nacional que animaron a las madrecitas.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, resaltó que este programa se lo hace con mucho gusto y a más de ello sirve como reflexión y de valoración para con las madres. Por ello encomendó a la Virgen del Cisne que las cuide, proteja y siga dando salud y vida.

Para matizar la noche se eligió a la “MADRE SÍMBOLO 2017”, que recayó en la señora Flora Griselda Reyes, elegida a través de un sorteo ante nueve candidatas. También se realizaron rifas donde se entregaron algunos regalos sorpresa.

Luego de ello la fiesta se encendió con la participación de Byron Caicedo más conocido como el “duro duro” del Ecuador, quién interpretó canciones como “Pila Pila”, ”El Zamorano”, “Tsunami”, (…).


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *