MACHALA INVITADA AL PACHAMAMA RAYMI ZAMORA 2018

 

Las danzas Shuar, las artesanías elaboradas por el Pueblo Saraguro y la rica gastronomía fueron exhibidas en esta ciudad.

 Machala.- Karla Reátegui, viceprefecta de la Provincia conjuntamente con una delegación de productores de Zamora Chinchipe, visitaron la ciudad de Machala, con el objetivo de invitar a la ciudadanía al octavo festival Pachamama Raymi 2018. La misma que se realizará del 26 al 28 de abril.

Mediante rueda de prensa en las instalaciones de la prefectura de El Oro, se dio a conocer parte de lo que será esta fiesta. La Viceprefecta, informo que desde el Gobierno Provincial la mirada se refleja desde la producción con el fin de generar un valor agregado; “este espacio nos permite mostrar un desarrollo productivo, costumbres culturales, en agradecimiento a la Madre Tierra por los productos que nos da”.

Andrés Wierdak, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo, GAD Provincial de El Oro, manifestó “es un placer tenerlos en esta Provincia, como entes provinciales nuestro objetivo es apoyarnos mutuamente entre Prefecturas, es un tema que tiene mucha tradición, tengan presente que siempre tendremos las puertas abiertas para ustedes”.

Posterior a ello, las autoridades locales acompañaron a observar los productos que contenían los stands de la delegación zamorana, exhibición que se realizó en el Parque Colón. Artesanías elaboradas por el pueblo Saraguro, danzas shuar, elaboración de la tradicional melcocha, chocolate, café, licor de cacao; fueron los productos expuestos en la ciudad bananera.

“Nuestra visita a esta hermosa ciudad es mostrar e invitar a que conozcan nuestro desarrollo turístico, en agradecimiento a una época de cosecha de frutos en toda la provincia a través de nuestros cuatro pueblos y una nacionalidad que habitan en nuestra provincia”, resaltó Reátegui.

Laura Armijos, oriunda de Pasaje, visualizó este lanzamiento, misma que indica ser algo llamativo para ir a conocer la ciudad y el evento que promocionan; “todos debemos ir a esta fiestita a gustar y ver todo lo que se realiza en nuestra provincia hermana”.

El viernes 13 de abril el festival Pachamama Raymi se estará promocionando en la ciudad de Loja y Vilcabamba.

  • Para mayor información de nuestros lectores adjuntamos la programación de este octavo festival.  htt:/Zamora-chinchipe.gob.ec/programa-general-pachamama-raymi-26-al-28-abril-2018/

 

 

 

 

 

 

 


REDACCIÓN y fotografía:
María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *