EN LOJA AUTORIDADES PROMOCIONAN EVENTO FEPTURY LUCIÉRNAGA 2017 #ZamoraChinchipe

Se acerca la Feria Provincial de Turismo a realizarse en Yantzaza,  por ello el Gobierno Provincial en conjunto con las autoridades locales difunden el evento en otras ciudades del Ecuador.

Loja.- El Prefecto Salvador Quishpe Lozano, con el burgomaestre de Yantzaza, y el presidente de la Cámara de Turismo del mismo cantón, se concentraron en la ciudad de Loja para a través de una rueda de prensa con los medios de comunicación locales y nacionales, promocionar la Primera Feria Provincial de Turismo, FEPTURY que se realizará del 31 de agosto al 02 de septiembre en el Valle de las Luciérnagas, Yantzaza.

 

Para la primera autoridad provincial es de suma importancia visibilizar la propuestas turísticas fuera de la provincia, pues el objetivo es buscar públicos externos que visiten Zamora Chinchipe y ayuden a dinamizar la economía de las localidades. “Ahora nos aprestamos a vivir una feria turística muy diversa donde se involucran sectores intergeneracionales que a través de distintas actividades harán de éste encuentro una experiencia diferente al turista”, destacó Quishpe Lozano.

 

Asimismo manifestó que aquel evento ha sido resultado de la coordinación entre instituciones, buscando generar nuevas alternativas de desarrollo turístico para la provincia en ésta temporada vacacional. Para efectos de este proyecto la Municipalidad de Yantzaza, la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Cámara de Turismo de Yantzaza, firmaron un convenio tripartito.

Por su parte el alcalde de Yantzaza Bladimir Armijos, informó que para el desarrollo de la Feria, se ha desplegado un alto contingente de seguridad en coordinación con la Policía Nacional, Distrito de Salud, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, aquello para garantizar un evento de altura y sin riesgos para los turistas internos y externos.

 

Entre las principales actividades se encuentra la caminata turística y productiva por las principales calles de la ciudad, elección y coronación de la reina provincial de turismo, expresión del arte de la música y danza con la participación de los Pueblos y Nacionalidades, concurso acuático de balsas tradicionales, exhibición de motos acuáticas, juegos tradicionales, jorgas locales, entre otras.

Estuardo Arteaga, presidente de la Cámara Cantonal de Turismo de Yantzaza, también se sumó a la invitación al pueblo de Loja, y dijo estar gustoso de recibir al público que disfrute de un turismo  recreativo, acuático y ecoturismo, en su saludo resaltó que las vías se encuentran expeditas para el transito normal y la provincia presenta en buen clima.

  • La FEPTURY, además de está promocionando en Vilcabamba.

María Molina

Comunicación  Social GPZCH 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *