LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FESTEJARON SU DÍA

En la intervención de los representantes de las diferentes carteras de Estado, dieron a conocer el accionar que vienen realizando en favor de este sector prioritario.

Zamora.- Las principales calles de la capital de provincia, se llenó de inclusión y lucha por la igualdad, en conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, organizado por algunas Instituciones de la Provincia, entre ellas la Prefectura de Zamora Chinchipe.

 

 

Esta actividad tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y difundir que existe un día para las personas con discapacidad, además de concientizar sobre los derechos y la importancia que tiene la inclusión.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, en su intervención enfatizó que es meritorio ver que existen personas con discapacidad y que son un ejemplo de vida y modelo a seguir por el esfuerzo que realizan, “felicito por el trabajo arduo que cumple la Unidad Andrés Francisco Córdova con las personas con discapacidades”, resaltó.

En nuestra Institución contamos con la dirección de Gestión Social Turismo e Intercultural, la misma que trabaja con los sectores prioritarios, “nos comprometemos a seguir trabajando con el mismo cariño, especialmente con las personas que nos necesitan”, mencionó, Karla Reátegui, viceprefecta.

 

 

Respecto del derecho al trabajo que tiene este sector prioritario en la Prefectura, actualmente laboran 15 personas en diferentes áreas con discapacidades: físicas, auditivas, visual, intelectual y en el centro de Rehabilitación Integral de baja Complejidad de Atención a las personas con Discapacidad cuentan 30 usuarios y el servicio de Odontología que está al servicio de estas personas, a quienes se les fomenta la integración de estas personas con discapacidad en la sociedad.

Defender la igualdad es construir un mundo mejor, como Gobierno Nacional hemos asumido el reto de construir un país más justo y solidario, “el día de hoy nos hemos sumado a esta programación y estamos gustosos que las personas con discapacidad estén en un país más inclusivo, en temas de educación, salud, accesibilidad y trabajo”, manifestó, Viviana Chacón, delegada de la Gobernación

 

 

A esta fecha de conmemoración, se unieron instituciones públicas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Distrito de Educación 19 D01 Yacuambi-Zamora, Gobernación Zamora Chinchipe, Director de Salud, Hospital Provincial General Julius Doepfner, Unidades Educativas, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio del Deporte, Consejo de Igualdad CONADIS de Discapacidades y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física, entre otras.

Las autoridades de la Prefectura realizaron el reconocimiento a los niños que participaron en los I Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales Manta 2017, en la disciplina de Atletismo.

Al finalizar la programación hubo la presentación de varios números por parte de los alumnos de la Unidad Andrés Francisco Córdova, Unidad Educativa Doce de Febrero, entre otros.

 


Susana Tene Pauta
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *