LAS OBRAS NO CESAN EN EL CANTÓN CHINCHIPE

 

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe continúa inaugurando obras a lo largo y ancho de la provincia, en esta ocasión, Chinchipe se beneficia de una nueva apertura vial.

 

Chinchipe.- Palacara es un sitio enigmático, pues esta comunidad ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Zumba y habitado por más de 40 familias, guarda en su interior piezas arqueológicas que pertenecieron a la antiquísima cultura de los Bracamoros.

 

Este territorio, a más de ser histórico, también es productivo, pues sus habitantes trabajan de la agricultura y ganadería en abundancia, pero lo que no contaban, era con una vía de acceso. Hoy, la Prefectura de Zamora Chinchipe, ha cristalizado este anhelado sueño.

 

Llegó el primero de diciembre, el mes de los obsequios, y el prefecto Salvador Quishpe se trasladó a este recóndito lugar para inaugurar la nueva vía que parte desde el sector El Progreso, pasa por el Salto del Inca y llega a este paisajístico lugar de Palacara, situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

 

Esta carretera de tercer orden, tiene un ancho promedio de 5.20 metros y posee una longitud de 16 kilómetros, que inicia desde el sector del Santo del Inca. “Puesta a las órdenes y a la disposición a toda la comunidad” recalcó Juan Jiménez, director de obras públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

José Núñez, morador del sector, recuerda que hace 9 años, lo invitó al señor prefecto “para pedirle la apertura de la carretera” y hoy es una realidad. “Salvador Quishpe me ofreció y cumplió una primera etapa hasta el barrio San José, y hoy nos encontramos aquí, en Palacara; en verdad esto es un sueño”, comentó.

 

En esta cita tan importante, también se contó con la presencia del asambleísta Elio Peña, quien recorrió todo el trayecto, recibiendo el cariño y aplausos de la gente, por su valiosa gestión.

 

Llegó la intervención del prefecto Salvador Quishpe, donde comentó que “hemos trabajado para el pueblo; nos alegra mucho ver cómo la gente se ha motivado con la carretera hasta este sector, nos alegra dar este servicio para todos los productores de esta zona” manifestó.

 

En Palacara existen decenas de fincas, dedicadas a la agricultura y a la ganadería. Hoy, el transporte y la movilidad humana ya no es un obstáculo, pues la vía llega hasta la puerta de sus casas.

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *