LA VIALIDAD ES EL MOTOR DEL DESARROLLO EN LA PROVINCIA

 

Mantenimientos, aperturas, caminos pilotos son las obras que la institución provincial viene realizando en los diferentes cantones de la provincia. 

 

La prefectura de Zamora Chinchipe realiza trabajos de vialidad en cada uno de los cantones de la provincia, algunas de ellas por administración directa y otras en minga con los Gobiernos Municipales y Parroquiales.

 

En el cantón Yantzaza, maquinaria del Distrito B, realiza mejoramiento y apertura de la vía Mutintza-Los Ceibos-Nueva Esperanza, con una motoniveladora, rodilla, excavadora y cuatro volquetas. De la misma manera, se apertura la vía Chantzas-Las Orquídeas, en minga con la Junta Parroquial de Chicaña. Así lo informa, Glenda Cabrera, residente.

 

Hasta la fecha, la vía Chantzas-Las Orquídeas, se encuentra un kilómetro aperturado y uno de asentado de mesa, más adelante se hará la colocación de una alcantarilla en la vía. Juan Jarro, morador de este sector, dijo que esta vía favorece a los pobladores, “antes andábamos sufriendo, hoy estamos contentos por estos trabajos le agradezco al señor prefecto por esta mano que nos da en poder mejorar nuestra vialidad y acordarse de nosotros las comunidades más alejadas de la provincia”.

 

Dentro del cantón Yacuambi los trabajos de vialidad se continúan visualizando en el sector de Cambana-Bellavista, Santa Rosa-Chicaña, Muchime-Yacuambi hasta Cordoncillo. Luis Minga jefe de trabajo manifiestó que “también se apertura la vía en el sector Los Dos Hermanos La Playita con un total de 6 kilómetros aperturados, faltando para la culminación 500 metros”.

 

Ñusta Armijos, habitante de Piuntza, parroquia La Paz, cantón Yacuambi, indicó “hemos esperado mucho tiempo este mantenimiento para que nuestros moradores puedan sacar sus productos, agradecerles a las autoridades competentes por la gran obra que están desarrollando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *