LA PARROQUIA CHICAÑA MOSTRÓ SU EXUBERANTE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y GANADERA

a,

 

 

Chicaña-Yantzaza.- En homenaje a los 38 años de parroquialización de Chicaña, se desarrolló la décimo octava Feria Agrícola y Ganadera con la exhibición de su majestuosa producción que la madre tierra les brinda para su alimentación y comercialización.

En este espacio de feria hubo concursos de ganado en leche y carne, entre ellas se dio el concurso a la mejor vaca lechera, concurso de productos agrícolas como: mejor plátano, guineo, cacao, piña, papaya, naranjilla, yuca, caña de azúcar, miel de panela y panela granulada, animales menores entre ellos: gallinas, cobayos y tilapias.

Robertina Sarango, viceprefecta de la Provincia, estuvo presente en este homenaje al productor, donde felicitó a todos los participantes que se hicieron presentes con toda su producción, “sino fuera por ustedes que comeríamos y que compraríamos en los mercados, me siento feliz de estar compartiendo con todos ustedes”, sostuvo.

“Como empresa pública AGROPZACHIN se ha venido trabajando en todo estos años en la labor del agricultor tanto en lo agrícola como en lo ganadero, agradecemos por la confianza depositada en la empresa y felicitarles por todo el empeño de ustedes para que los resultados estén a la vista de todos”, refirió Luis Torres, técnico de AGROPZACHIN.

Don Manuel Gualán con su ejemplar obtuvo el primer lugar en el concurso de la vaca lechera, con 19.84 litros de leche. Muy motivado nos comentó que su ganado se ha mejorado con el asesoramiento de AGROPZACHIN, a raíz de ello ha venido participando en las ferias y obtenido los primeros lugares, por eso envió un mensaje a sus compañeros que es bueno tener animales de raza pura y a las instituciones que no descuiden el apoyo al agro.

Para Federico Aguirre, ganador de 6 a 12 meses de la raza Holstein, en primer lugar agradeció al Prefecto por ser una autoridad que incentiva a seguir con la producción y a seguir mejorando, dijo que viene criando ganado desde hace mucho tiempo, pese a que sus terrenos no prestan las condiciones necesarias, sin embargo, su constancia y su dedicación ha hecho salir adelante con sus ejemplares.

Manuel Godoy, trajo a la feria animales menores, productos agrícolas, “vengo siendo partícipe de estas ferias desde sus inicios y me gusta compartir con las personas lo que mis terrenos producen, invito a mis colegas agricultores que no bajemos el ánimo de seguir trabajando porque de ello vivimos y es la única fuente económica para el sustento de nuestros hogares”.

En la parte de ganadería estuvo presente Pedro Mogrovejo, se desempeñó como juzgador en el concurso de las razas Holstein y Charolais. A su criterio, dijo que se nota el mejoramiento genético que tiene la Provincia y de manera especial la parroquia de Chicaña, por lo que hizo un llamado a los ganaderos que continúen con la inseminación artificial a sabiendas que ellos les traerán grandes réditos en su hato ganadero.

Para el desarrollo de la feria hubo un incentivo económico por parte de la empresa pública AGROPZACHIN.

Presentes productores de San Vicente, La Unión, El Salado, El Oso, Plateado, San Juan, Ungumiantza, Miraflores, la Yona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *