La navidad llegó con servicio odontológico a Río Blanco de Chinchipe.

 

 

 

Chinchipe. – Cumpliendo los compromisos con la comunidad de Río Blanco del cantón Chinchipe, la Viceprefecta del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, regresó a este barrio fronterizo para realizar un agasajo navideño a los infantes de la escuela, y a su vez realizar una jornada odontológica.

 

Para llegar a este barrio, desde Zumba existen 2 horas hasta llegar al final de la vía, luego caminar por un camino de herradura durante tres horas para arribar al centro poblado de Río Blanco, son muchos años que los moradores transitan por este lugar sacando sus productos hacia Zumba y otros destinos.

 

 

En ese sentido, la visión de la Viceprefecta es llegar con los servicios a las comunidades más alejadas de la provincia. En esta ocasión la autoridad por temporada navideña agasajó a los 19 infantes de la escuela unidocente que por pocas oportunidades reciben este incentivo navideño, asimismo el equipo odontológico de la entidad realizó una jornada completa de atención a los niños. Además, la Viceprefectura entregará en los próximos días un kit odontológico para complementar su salud bucal.

 

 

“Para nosotros es una alegría regresar a este barrio, donde hemos notado las ganas de trabajar de toda su gente a pesar de las dificultades que tienen por no contar con un acceso vial, estamos trabajando en ese proyecto y hasta que se haga efectivo seguiremos llegando con otros servicios”, manifestó la Viceprefecta de la provincia.

 

 

 

En la sonrisa de los estudiantes al recibir sus caramelos, juguetes y atención odontológica, se notó su gratitud con la autoridad, y desempeñaron actividades recreativas con sus maestros, padres de familia, compañeros, Viceprefecta y funcionarios del Gobierno Provincial que llegaron hasta el lugar.

 

 

 

“Nos alegra esta visita, nunca antes hemos visto la presencia de la Viceprefecta en estos lugares, agradecido por nuestros hijos, y admiramos su valentía de llegar hasta Río Blanco, estamos seguros que su compromiso de llegar con la vía será una realidad”, dijo Daniel Abad, presidente del Comité de Padres de Familia.

 

Dato

Otro barrio visitado fue El Progreso de Chinchipe, donde niños de la escuela Mario Lavanda y del Centro de Atención “Creciendo con nuestros Hijos”, CNH, recibieron fundas de caramelo por parte de la Viceprefecta.

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *