LA MINGA CONTINÚA EN LA PARROQUIA EL GUISMI.

EL Guismi celebró sus 23 años de parroquilización y a su cierre de festividades asistió la Viceprefecta, quien destacó el trabajo y apoyo entregado a ésta comunidad.
El Pangui.- Al ritmo de la banda de guerra, estudiantes, organizaciones sociales, autoridades provinciales, cantonales y locales desfilaron por las principales calles de la parroquia El Guismi, en homenaje a sus 23 años de emancipación política. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe representando por la Viceprefecta Karla Reátegui participó altivamente de éstos actos solemnes.
Una vez instalada la sesión conmemorativa, las autoridades saludaron y felicitaron a la comunidad por el trabajo diario que desempeñan por el desarrollo de su pueblo. Manuel Quituizaca, presidente del Gad Parroquial, entre otros informes destacó la labor coordinada que viene realizando con la Prefectura para beneficiar a los productores del sector.
Por ejemplo citó la firma de un convenio para inseminar 100 bovinos este 2017 y  acuerdos para mantener y cultivar plantas de cacao en el vivero parroquial de las cuales 25.000 plantas ya fueron entregadas en el 2016 a los agricultores de los diferentes barrios. “Nuestra gratitud con el Prefecto por no descuidar la parte productiva y apoyos para nuestra parroquia”, dijo el presidente Quituizaca.
La segunda autoridad de la provincia Karla Reátegui, en su saludo informó que para el segundo semestre de este año está planificado iniciar con la apertura de la vía Los Laureles hacia los Tanques de Agua de 2 kilómetros. Asimismo dijo que el mantenimiento vial a las zonas rurales de la comunidad se la viene ejecutando continuamente, dando servicio a las principales zonas de Miasi, La Argelia hasta Uwents.
Luego la Viceprefecta junto a los docentes de la Unidad Educativa Velardo Moncayo recorrieron un vivero que gracias al apoyo del técnico del cantón El Pangui se levantó para cultivar productos frutales y hortalizas. Según el rector del centro educativo, Robert Avilés,  la propuesta es motivar a los estudiantes a darle más valor a la agricultura y así en un futuro tener bachilleres que busquen prepararse para mejorar las fincas de la zona.
En ese sentido Reátegui, indicó que otros de los compromisos que tiene la Prefectura con en el campo en apoyar para producir alimentos sanos, cero químicos que garanticen la seguridad alimentaria de cada familia. Por ello se han implementado hasta el momento en El Guismi 18 huertos familiares y para este año se construirán 30 más.
De esta forma, la parroquia El Guismi ubicada en el cantón El Pangui cerró sus fiestas de aniversario, fijando nuevos compromisos que aporten al desarrollo de ésta jurisdicción.
Lic. María Molina
COMUNICACIÓN SOCIAL DE VICEPREFECTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *