LA HISTÓRICA LEY AMAZÓNICA SE PLASMA EN UN LIBRO

 

Coordinador General del Conga de la mancomunidad de Gobierno Autónomos Provinciales de la Amazonía Ecuatoriana y autoridades provinciales, hicieron el lanzamiento.

 

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano y la viceprefecta Karla Reátegui conjuntamente con el coordinador general del Conga Luis Lluglla, mediante los medios de comunicación de la localidad, realizaron el lanzamiento del libro “Ley Orgánica para la planificación integral de la circunscripción territorial especial Amazónica”. Con la finalidad de que conozcan en qué consiste esta Ley.

 

Esta ley fue aprobada el 10 de mayo de 2018, en la Asamblea Nacional, con 93 votos. Aborda de manera integral temas de planificación, economía, educación, cultura, ambiente, entre otros aspectos.

 

Este libro contiene conceptos generales, planificación integral para la circunscripción territorial especial amazónica, aspectos económicos y productivos, aspectos culturales, y más.

 

La Viceprefecta de esta Provincia, es integrante de la mesa técnica del CONGA. Manifestó que es prioritario una planificación estratégica para que estos recursos que la Ley generará garanticen y mejoren las condiciones de vida de los Zamoranos Chinchipenses, “nuestro compromiso sigue en pie, para apoyar la repartición de esta Ley y hacerla conocer, lo importante es la unidad de los amazónicos para exigir que se cumpla”. 

 

Por su parte Luis Lluglla, coordinador general del CONGA, indicó que, se ha logrado cumplir una de las metas con el apoyo de los Gobiernos Municipales y Parroquiales; “nosotros podemos decir a los compañeros de Zamora Chinchipe, que estaremos en la lucha para que estos recursos que generan las empresas mineras sean de forma transparente como la Ley lo dice”.

 

Ante ello, recalcó que, trabajarán en proteger a los trabajadores y empleados de las empresas, y que dicho personal sea integrado por el 70% de personas oriundas de la Amazonía Ecuatoriana. “Agradecer al Prefecto y la Viceprefecta por el trabajo, hoy tenemos que continuar en la lucha por los derechos de los Amazónicos”, puntualizó Lluglla.

 

Dato:

La presentación de este libro que contiene la Ley Amazónica se está realizando, en cada una de las provincias amazónicas, con el apoyo de sus autoridades.

 

 

 

 

(Archivo). Tercera Cumbre provincia de Zamora Chinchipe 25 noviembre 2011: evaluar el avance de la gestión para la aprobación de la ley.

 

(Archivo). Tercera Cumbre provincia de Zamora Chinchipe 25 noviembre 2011: evaluar el avance de la gestión para la aprobación de la ley.

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *