LA EMPRESA PÚBLICA VIALZACHIN CUMPLE CON LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

 

En esta ocasión se mejorarán las vías del Barrio San Antonio en Yantzaza y Panguintza-Panguinta Alto en Centinela del Cóndor.

 Zamora.-  La Empresa Pública VIALZACHIN adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe haciendo eco a los convenios suscritos tanto con el Municipio de Yantzaza y el Gobierno Parroquial de Panguintza en Centinela del Cóndor, realiza trabajos previos para la colocación de la carpeta asfáltica en dos vías de los mencionados cantones, lo que permitirá a futuro mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el cantón Yantzaza, la empresa de vialidad trabaja con la construcción de cabezales y cambio de alcantarillas en la vía del barrio San Antonio hacia el balneario denominado la Oruga de 1 km de extensión. Su gerente, Ángel Calva, indicó que esta obra se la realiza en forma conjunta con la Municipalidad de Yantzaza, teniendo a cargo de ellos el mejoramiento y ensanchamiento de la vía y por parte de VIALZACHIN la colocación de la base, sub-base y carpeta asfáltica.

Segundo Morocho, es habitante del barrio San Antonio, en una entrevista concedida dijo que es beneficioso para todos que esta vía sea asfaltada, porque las personas el fin de semana vienen a disfrutar de este balneario y eso fortalece el turismo. Contó que los fines de semana tienen su propio emprendimiento lo cual es una ayuda para su hogar.

Otro de los proyectos que se están ejecutando es el asfaltado de la vía desde Panguintza hacia Panguintza Alto en convenio con el Gobierno Parroquial de Panguintza. En la actualidad se realizan trabajos de ensanchamiento de la vía que tiene 1 kilómetro de longitud. “Esto es un compromiso que se tenía con el Gad Parroquial y que se está haciendo realidad”, informó Calva.

Antonio Obando, es morador de Panguintza Alto, él como otras personas transitan todos los días por este sector. Dice sentirse agradecido porque en poco tiempo ya tendrán una vía de primer orden que ayudará a mejorar la estabilidad económica de las más de 40 familias de este trayecto, “tenemos muchos recursos para hacer turismo, por ello agradecemos a las personas que trabajan en este proyecto por el bien de las comunidades”, refirió.

Adicional a estas actividades un equipo de topógrafos de VIALZACHIN se encuentra haciendo el replanteo de la vía que conduce desde Guadalupe-Kantzama hasta Santa Cruz, cantón Zamora, un lugar considerado turístico en ese sector y que en los próximos días comenzarán con los trabajos correspondientes de asfaltado.

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:
Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *