La comunidad de Conchay recibió un puente de estructura metálica.

 

 

Guadalupe. – Un puente de estructura de madera pasó a ser de estructura metálica sobre el río Yacuambi, paso al barrio Conchay, parroquia Guadalupe, la Prefectura de Zamora Chinchipe, entregó el viaducto a los comuneros, con ello las condiciones de vida mejorarán porque se les facilita la movilización y el transporte de sus productos.

 

 

 

El puente era de madera y sufrió serias afectaciones hace meses atrás por el fuerte temporal invernal que ocasionó la creciente del caudal del río Yacuambi, provocando socavones de la margen izquierda del río, pérdida de terreno, entre otras consecuencias.

 

 

En la entrega formal de este viaducto estuvo una delegación de la Prefectura de Zamora Chinchipe, entre ellas la directora de Obras Públicas Andrea Rodríguez.

 

 

Rodríguez indicó que este viaducto metálico tiene una longitud de 50 metros lineales y con un monto de 37.000 mil dólares. Además, se hizo por administración directa los trabajos consistieron en el reforzamiento del enrocado, desvío de una parte del río para que no afecte la estabilidad de los durmientes y castillos.

 

Con la realización de esta obra se benefician más de 60 familias de Conchay quienes se dedican a las actividades productivas y ganaderas, y sectores aledaños, es decir, son más de 22 comunidades que transitan por este puente colgante.

 

 

Patricio Montero, presidente del Gobierno Parroquial de Guadalupe agradeció rotundamente a la Prefectura y por su intermedio al Prefecto por la ejecución de esta obra, porque los moradores de ese sector y aledaños lo venían necesitando “esto es fruto del trabajo articulado y planificado entre las dos instituciones”.

 

Para el presidente de la comunidad de Conchay Jorge Calisto Nantip, es una obra anhelada porque el puente se encontraba en mal estado y con la creciente del río empeoró, “nuestra gratitud con el prefecto Cléver Jménez que a pesar de las dificultades se logró la reconstrucción de esta obra y ahora queda al servicio de todos”.

 

 

 

Jorge Nantip Pre…de Conchay

 

 

Patricio Montero Pre GAD Parroquial

 

 

Ing. Andrea Rodriguez

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *