La Chonta cumplió aniversario y firmaron convenios con la Prefectura

 

 

 

El Gobierno Provincial aportará con recursos para ejecución de obras de este importante sector de chinchipense.

 

Chinchipe. – La Chonta, parroquia rural del cantón Chinchipe celebró 61 años de vida parroquial, al desfile y sesión solemne, asistió la viceprefecta Lady Huertas, en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

 

 

La viceprefecta, dijo; “es un honor poder compartir con ustedes un aniversario más de vida jurídica, reiterando el compromiso de seguir trabajando e impulsando los programas y proyectos productivos, viales, ambientales, turísticos y sociales, que ayudarán al desarrollo de los habitantes de la parroquia”.

 

Huertas, sostuvo que, para este año, el Gobierno Provincial realizará la firma de convenios para la limpieza de caminos de herradura por un monto de USD 5 mil dólares; adoquinado para las calles del barrio Shimbushi, con una inversión de 70 mil dólares, a más de ello, se dará mantenimiento permanente a la red vial parroquial a través del Distrito C.

 

 

 

Además, la colocación de la planta asfáltica para los cantones de Palanda y Chinchipe, en el barrio Isimanchi, “no podemos hablar de producción sino se tiene vías en buenas condiciones, no se puede hablar de turismo sino se tiene vialidad, por eso una de las políticas de la actual administración es el mejoramiento de las vías de lastre a asfalto y lo haremos planificadamente”, mencionó Huertas.

 

También informó que, gracias a la gestión y coyuntura política del prefecto Cléver Jiménez, se pudo tener el apoyo por parte del Gobierno Nacional para un crédito con el Banco de Desarrollo Internacional BID de 128 millones de dólares y 16.6 millones del estado para la construcción y culminación del segundo tramo del IV Eje Vial desde Bellavista-Zumba-La Balsa.

 

 

 

El presidente de la parroquia, Stalin Romero, expresó que alrededor de 71 mil dólares es para iniciar los trabajos de regeneración urbana del barrio más antiguo de la parroquia Shimbushi, así como la limpieza de caminos de herradura, también hizo el pedido de un técnico para el vivero agrícola-productivo del sector.

 

Fabricio Lalangui, concejal rural de Chinchipe, agradeció al Prefecto de la Provincia y a toda la cámara por haber incrementado en el presupuesto, los recursos para el tema de ferias agrícola-ganadera y caminos vecinales (…), “gracias por esa acción de trabajo que tiene un objetivo de desarrollo integral de la provincia”, acotó.

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *