Kits son entregados para familias de Zurmi en Nangaritza.

 

 

Zamora. – Como parte de la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria COVID-19, la Prefectura de Zamora Chinchipe continúa entregando raciones alimenticias a las familias más alejadas y vulnerables de las zonas rurales. En esta oportunidad la entidad provincial entregó más 130 kits de alimentos y artículos de higiene personal al Gobierno Parroquial de Zurmi en el cantón Nangaritza.

 

La idea es que los Gobiernos Parroquiales quienes conocen la realidad más de cerca de sus comunidades entreguen las raciones a las familias que están necesitando de un apoyo durante la emergencia. Aquel trabajo es coordinado además con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, y Cáritas de la ciudad de Zamora.

 

 

Luis González en calidad de presidente de la parroquia Zurmi, recibió los kits y dijo estar comprometido con su comunidad para que estos aportes sean dirigidos a las familias que en realidad están necesitando los alimentos. Felicitó a la Prefectura por coordinar los trabajos con los Gad´s locales y entidades competentes porque ello permite la optimización de recursos.

 

“Vamos a seguir entregando a los Gobiernos Parroquiales los kits para que sean ellos quienes de forma equitativa y humanitaria lleguen con este apoyo, y de alguna forma atenuar la crisis que ha provocado la propagación de este virus en el país, la provincia y el mundo”, resaltó Claudio Torres, director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial.

 

 

 

Para los próximos días se tiene previsto avanzar con las parroquias que aún no se ha llegado con los kits alimenticios y de sanidad. Paralelamente en coordinación con los productores la Prefectura se encuentra apoyando a través de AGROPZACHIN E.P con la movilización necesaria desde las fincas a los centros de abasto para que se comercialicen sus productos, entre otras acciones que se coordinan con los Municipios, Gobiernos Parroquiales y entidades competentes de salud, bienestar social, riesgos, y de seguridad.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *