KANTZAMA BAJO CUENTAN CON UNA MODERNA CUBIERTA

 

 

Con esta obra los habitantes podrán utilizarla para el deporte, lo social, cultural y la producción…

 

Kantzama Bajo – Guadalupe.- Los moradores de Kantzama Bajo ubicada en la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, ya cuentan con la cubierta metálica para la cancha ubicada en el centro del sector, que servirá para beneficio de sus habitantes.

 

Esta obra considerada de importante para quienes habitan en el sector de Kantzama y sus alrededores, fue entregada por la primera autoridad de la Prefectura Salvador Quishpe Lozano, en compañía de los dirigentes de la misma y más moradores, donde también recibieron el asfalto de acceso hacia el barrio.

 

Mauricio Ortega, presidente del barrio Kantzama Bajo, dio la bienvenida a este acto de inauguración  y resaltó que la construcción de esta linda cubierta en la cancha del barrio servirá para toda la población “mi congratulación con usted señor Prefecto por acordarse de la gente humilde, de la gente de campo que trabaja todos los días en sus fincas y que en sus tiempos libres ya tiene un espacio para la recreación”, señaló.

 

Tuvo un costo aproximado de 71.000 dólares y en tres meses se culminó esta obra, que además de la estructura metálica cuenta con graderíos de cemento, cerramiento e iluminarias.

 

Darío Ortega, vocal del Gobierno Parroquial de Guadalupe, mencionó que esta cubierta es tan valiosa para la población de Kantzama Bajo y para todos quienes los visitan de los lugares aledaños, “ahora ya se puede realizar actividad e incluso se impulsa al turismo local”.

 

Para Victoriano Amay, morador del sector, es un gusto tener a las autoridades reunidas bajo la cubierta que se entregó, “gracias a las gestiones de los dirigentes y la colaboración del Prefecto que ha sido un hombre de trabajo y luchador se la consiguió, sin la voluntad política de nuestra autoridad de la Prefectura no hubiese sido posible, el pueblo de Kantzama se lleva ese bonito recuerdo, porque a más de ello, también contamos con el sistema de canales de drenajes”.

 

“Estamos contentos de haber hecho este trabajo, yo les agradezco por la oportunidad que me dieron de ser el Prefecto en la Provincia y permitir que pueda hacer estas obras, esto es de ustedes y para ustedes jóvenes deportistas, dirigentes, amigos, compañeros, ahora podrán realizar la actividad que deseen, porque antes la oscuridad, la lluvia y el sol eran impedimentos”, sostuvo el Prefecto.

 

A más de ello, la autoridad provincial recordó a los asistentes que para llegar a la parroquia Guadalupe era una vía de lastre, con la llegada al Gobierno Provincial se llegó con el asfalto hacia Piuntza, en un segundo tramo hasta la cabecera parroquial (Guadalupe), luego se continuó con el mismo hasta Muchime del cantón Yacuambi. Actualmente, la Institución ya cuenta con un monto de 2 millones 300 mil dólares, para iniciar con los trabajos de asfalto desde Muchime hacia Chapintza.

 

  • Previo al acto inaugural en la cancha cubierta se desarrolló una tarde deportiva, hubo partidos de vóley, indor femenino y masculino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *