JÓVENES ESTUDIANTES PROTEGEN EL AMBIENTE

 

La Prefectura de Zamora Chinchipe en convenio con la Unidad Educativa San Francisco de Asís realizaron un curso sobre el cuidado de la naturaleza

Zamora.- En el Salón de la Provincia se clausuró el programa de participación estudiantil sobre el “Medio Ambiente”, que tuvo como finalidad enseñar y concientizar a los estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís sobre educación ambiental.

Este curso de participación se lo desarrolló en convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe por medio de los técnicos del departamento de gestión ambiental y los docentes de dicho establecimiento educativo.

 

 

Se dictaron más de 100 horas de capacitación en el que fueron partícipes 47 estudiantes que aprendieron sobre “el respeto al medio ambiente”, como lo manifiesta Juan Diego Osorio, docente de la unidad educativa.

También realizaron trabajos de campo, donde los estudiantes ejecutaron actividades de limpieza en la entrada del Parque Nacional Podocarpus, las orillas del Río Zamora y en su establecimiento educativo.

 

 

“Nos deja una gran lección en la vida porque desarrollamos varias actividades que fueron de beneficio para la provincia en el turismo y a nivel institucional”, manifestó José David Troyani, quién recibió un certificado de participación al igual que sus compañeros de clase.

 

El Prefecto Salvador Quishpe Lozano realizó la clausura de este taller, envió un mensaje de conservación ambiental y explicó las bondades naturales que podemos encontrar en nuestra provincia, principalmente en el Bosque Protector del Alto Nangaritza, en el que realizó un llamado de atención para salvar esta zona de alta biodiversidad, en el que hoy se encuentra amenazada por la minería y la proyección de una carretera que atraviese este mítico lugar.

 

 

 

 

 

Hernán Abad Toro
Departamento de Comunicación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *