Jornadas odontológicas de la Prefectura llegan a Chinchipe

 

Chinchipe.-  En la parroquia Chito fueron inauguradas las brigadas odontológicas que se desarrollarán en el cantón Chinchipe desde este jueves 02 hasta el 20 de diciembre del 2021. La campaña de salud es gratuita y beneficia a niños de entre 5 y 12 años de edad, cabe resaltar que este proyecto viene siendo coordinado con todos los Gobiernos Parroquiales de la localidad.

 

 

Hasta la actualidad han sido atendidos 4000 niños y niñas de los ocho cantones restantes, y sólo en el cantón Chinchipe se aspira beneficiar a cerca de 400 niños, en ese sentido Daniela Matute, odontóloga  coordinadora del proyecto, afirmó que estas jornadas han sido exitosas, por lo que posterior a una evaluación, el próximo año este beneficio se extenderá.

 

 

En la parroquia Chito está previsto que se atiendan alrededor de 290 infantes gracias a la convocatoria realizada por su presidente, Mauricio Guerrero, quien extendió su gratitud a la Prefectura por llegar con estos servicios gratuitos a las parroquias más alejadas de la provincia.

 

 

Gladis Muñoz, madre de familia, dijo que en estas parroquias la mayoría de hogares son de bajos recursos económicos, y además por la distancia es complicado salir con sus hijos para hacerlos atender, a nombre de la comunidad expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial, por el apoyo que entregan a las familias de Chito.

 

Atención en parroquias

  • Chito: 01 al 10 de diciembre

  • La Chonta: 13 de diciembre

  • Pucapamba: 14 de diciembre

  • El Chorro: 15 y 16 de diciembre

  • Barrio Río Blanco: 17 y 18 de diciembre de 2021

  • San Andrés: 19 y 20 de diciembre

 

 

Daniela Matute, responsable del proyecto odontológico de la Prefectura

 

Galdis Muñoz, madre de familia de Chito

 

 

Mauricio Guerrero, presidente del Gad Parroquial de Chito

 

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.