JORNADAS DEPORTIVAS REÚNE A DELEGACIONES DEL FENOGOPRE 2018

 

Click aqui para ver la galería de imágenes.

 

Del 24 al 28 de septiembre se desarrollan las XXVI jornadas deportivas en diferentes disciplinas.

 

Zamora. – 11 delegaciones asociadas a la Federación Nacional de Gobiernos Provinciales del Ecuador participan de la vigésima sexta edición de las “Jornadas Nacionales, Deportivas y Culturales”. En esta ocasión, la provincia de Zamora Chinchipe es la sede de este importante evento que reúne a la clase trabajadora de los Gobiernos Provinciales.

Rosalino Sánchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Provincial, dio la bienvenida a todas las delegaciones en nombre de los trabajadores del Gad Provincial de Zamora Chinchipe, a su vez agradeció al Prefecto y Viceprefecta por su predisposición y colaboración en favor de ello y se haga realidad este evento deportivo.

Eduardo Mosquera, presidente del FENOGOPRE, resaltó que uno de los objetivos de los estatutos es fomentar la unidad a través de diferentes acciones, entre ellas, están las jornadas deportivas. “Estamos contentos y estamos seguros de que va a ser una de las mejores jornadas este año”, señaló.

El día miércoles 26 de septiembre será la noche de la confraternidad del FENOGOPRE. Además, en ese día, se reunirán los secretarios generales de los sindicatos, con el fin de hacer un análisis del pronunciamiento de las enmiendas constitucionales que se las declaró inconstitucional y se hará la conformación de la Federación Regional de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales y Municipales, “es la primera sesión que vamos a hacer, para ello, ya se cuenta con un 80% de avance, la idea es seguir fortaleciendo la unidad de los trabajadores de municipios y gobiernos provinciales del sector público”, acotó Mosquera.

Paúl González, encargado de deportes, indicó que la vigésima sexta edición se realizará en diferentes escenarios deportivos, uno de ellos, es la cancha sintética del estadio municipal, canchas de “Don Inga”, coliseo Luis Felipe Borja, pista de la Federación Deportiva. Las disciplinas por desarrollarse son: natación, fulbito, básquet, atletismo, ciclismo, lanzamiento de la bala, vóley 40 y billa. Al final de la competencia se premiará al campeón, vicecampeón y tercer puesto, así como la entrega de medallas.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, se sumó a las palabras del presidente del FENOGOPRE, en el sentido que este encuentro “sea para el deporte, para confraternizarse entre compañeros, para reencontrarse, para fortalecer la amistad y que Zamora Chinchipe sea el escenario para ratificar la unidad entre los Gobiernos Provinciales”.  

 

Cada año este evento deportivo lo realizan en diferentes provincias sea de la amazonía, sierra y costa. Las delegaciones asistentes son: Morona Santiago, Napo, Sucumbios, Orellana, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Tungurahua, Los Ríos, Chimborazo y la anfitriona Zamora Chinchipe.

Se eligió a la madrina de deportes que recayó en la representante del Carchi y el equipo mejor uniformado de Sucumbios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *