JAMBOÉ, LA PITUCA, SAKANTZA SE BENEFICIAN CON LOS SISTEMAS DE DRENAJE

En esta entrega estuvo presente el Prefecto de la Provincia junto con los comuneros de los sectores beneficiarios.  

Zamora.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano junto a las comunidades beneficiarias recorrió algunos de los terrenos por donde se construyó los Sistemas de Drenaje por parte de la Prefectura de Zamora Chinchipe. Cuya área comprende 7 mil metros de canales en un total de 700 hectáreas entre los sectores de Jamboé, Sakantza y la Pituca.

 

Durante este recorrido los moradores pidieron a la autoridad el apoyo para el seguimiento de los estudios de una obra de asfalto Zamora-Romerillos que viene realizando el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, de tal manera agradecieron por la aprobación y el inicio de trabajo en la elaboración del puente carrozable hacia la Pituca Alto.

Quishpe Lozano indicó que esta estrategia de trabajo se va a tener que cambiar de la manera que exista el compromiso de los beneficiarios en el mantenimiento y trabajo de las fincas, “pedimos el compromiso de todos y asimismo hacemos el llamado a nuestros hermanos de la provincia para que se unan al pedido que estamos haciendo al Gobierno Nacional para que se borre lo de la minería”.

 

“Estas tierras donde hoy están haciendo agricultura se encuentran dentro de las concesiones mineras por ello hago una invitación a todos para este viernes 9 de Marzo del presente a una asamblea en el Gobierno Provincial para referirnos a todos estos temas que nos está afectando, la lucha es por ustedes y la provincia”, enfatizó el Prefecto.

 

 

 

 

 

 

 

Fabricio Quezada, director de Riego y Drenaje, exteriorizó que la idea es recuperar estas tierras y hacerlo de manera orgánica, “hemos ayudado también en la piscicultura es por ello que agradezco el apoyo y la coordinación seguimos prestos para continuar trabajando desde el Gobierno Provincial”.

 

 

 

Romel Armijos, presidente del barrio la Pituca reconoció a la Institución Provincial por el aporte que se le ha dado en los lugares que la tierra es poco aprovechable por la filtración de agua; “damos la gracias por este impulso”.

 

 

Para finalizar esta visita se hizo la entrega de plantas forestales y frutales como: mandarina, naranja criolla, limón, aguacates, pachacos, guadúas, cedro; este incentivo se realizó a 54 familias de los tres sectores que se benefician de los proyectos encaminados a la agricultura orgánica, con un total de 1620 plantas en las zonas.

 


María Cañar
COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *