IV Eje Vial tramo Zumba-Palanumá recibe mantenimiento de la Prefectura.

 

Chinchipe. –  Desde el 02 de mayo del presente año, maquinaria de los distritos C y D de los cantones Chinchipe y Palanda del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se encuentra realizando el mantenimiento en el IV Eje Vial, desde el tramo Zumba-Isimanchi-Progreso-Bellavista hasta Palanumá, misma que por las malas condiciones que se encontraba impedía que los transportistas que diariamente se movilizan lo hagan con facilidad.

 

 

Estos trabajos de mantenimiento vial consisten en colocación de material de reposición, resanteo y compactación, limpieza de maleza y alcantarillas y se lo ejecuta gracias a la firma de un convenio entre la Prefectura y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas por ser una vía estatal.

 

 

Andrey Granda, responsable de los dos Distritos de trabajo mencionó que aspiran concluir en unos 10 días estas actividades. Al momento sólo se encuentra maquinaria del Gobierno Provincial entre ellas: dos motoniveladoras, dos rodillos, cuatro volquetes, una excavadora y personal (jornaleros) para limpieza de alcantarillas.

 

 

Además, Granda indicó que, “como Prefectura se vio la necesidad de intervenir en esta vía estatal por las pésimas condiciones de transitabilidad y por encontrarse en emergencia sanitaria por el COVID 19 los pacientes tienen que salir a otras ciudades para su recuperación. En vista de ello, el Prefecto dio luz verde para llevar a cabo este mantenimiento”, expuso el residente.

 

Y también por ser zonas sumamente ganaderas y productivas sus habitantes necesitan movilizarse hacia sus fincas, así como para el expendio hacia los mercados.

 

Ante ello, su residente expresó su congratulación al prefecto Cléver Jiménez que pese a ser una vía que le pertenece de manera exclusiva al MTOP decidió que se interceda en estos tramos y con ello garantizar que sus pobladores tengan mejor accesibilidad.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *