INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN SE CAPACITACIÓN EN CARPINTERÍA #ZamoraChinchipe

 

Entre las piezas desarrolladas están mesas, taburetes y adornos, fueron 120 horas de capacitación.  

 

Zamora.-  Los usuarios del Centro de Rehabilitación Cristo Redentor que maneja el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, culminaron el taller de carpintería, mismo que fue impartido a los internos como parte de las terapias ocupacionales.  Actualmente son 21 personas que hacen uso de este centro.

 

 

 

Su instructor Luis Medina, dijo que este taller fue excelente porque los internos colaboraron y aprendieron a trazar medidas y más detalles de elaboración en las máquinas. “Estamos prestos para cualquier tipo de capacitación en caso de seguir requiriendo”.

 

 

 

 

 

Uno de los internos dijo que ha sido un proceso de mucha experiencia “la convivencia y las diferentes actividades de este centro nos ha permitido identificarnos porque nos da la orientación de poder cambiar”. En este sentido, agradeció al Gobierno Provincial que sin escatimar esfuerzos ha hecho que exista este espacio de ayuda social.

 

 

 

 

F.C. es otro de los internos, felicitó al Prefecto por haberse acordado de las personas que necesitan el apoyo para salir adelante, “estos talleres son buenos porque se amplían los conocimientos básicos, una vez que nos rehabilitemos permitirá este tipo de capacitaciones ser útiles en la sociedad, hemos puesto todo el empeño por nuestra parte”, adujo.

 

 

A esta clausura del taller asistió el prefecto Salvador Quishpe Lozano, quien agradeció la gestión de los técnicos de este centro así como al capacitador por llevar adelante esta capacitación. “Se han hecho estos bonitos trabajos, espero que hayan aprendido y cuando salgan puedan replicarlo”, sostuvo el Prefecto.

 

 

 

Además, indicó que el objetivo de este Centro de Rehabilitación es que los usuarios vuelvan a casa renovados, “no es cierto que uno está destinado para estar sumido al alcohol y drogas, al contrario se necesita tener voluntad y decisión para salir adelante, hagamos fuerza para ello no nos dejemos llevar del vicio aprendamos de los terapistas quienes también vivieron lo mismo y ahora están recuperados”, señaló Salvador Quishpe Lozano.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa… #ZamoraChinchipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *