INTERNOS DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN COMPARTIERON UN DÍA DE ESPARCIMIENTO

 

 

Panguintza- Centinela del Cóndor. – Con la finalidad de contribuir con una actividad recreativa al proceso de terapias de rehabilitación, los internos del Centro “Cristo Redentor” de la Prefectura de Zamora Chinchipe, compartieron un día lleno de esparcimiento donde desarrollaron actividades deportivas, gastronómicas y turísticas (…).

 

Este evento lo organizó la viceprefecta Robertina Sarango en conjunto con los administradores del centro y tuvo lugar en el centro recreativo SAM-PIED ubicado en la parroquia de Panguintza.

 

La viceprefecta indicó que este tipo de terapias se las debe seguir replicando, a fin de que los usuarios a más de estar cumpliendo su tratamiento en el centro se los vaya preparando para su convivir diario cuando salgan del internamiento y de manera especial, por tratarse del mes del amor y la amistad que sea un motivo de acercamiento y compañerismo con cada uno.

 

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con la movilización de los usuarios desde el centro de rehabilitación hacia el centro recreacional SAM-PIED. Para ello, se gestionó el bus de la Federación Deportiva Provincial.

 

En primera instancia visitaron la cascada ubicada en el sector, luego desarrollaron actividades deportivas, practicaron juegos tradicionales y por último ayudaron en la preparación de los alimentos.

 

Magaly Jiménez, analista administradora del centro de rehabilitación, comentó que este involucramiento se lo hace de manera sana, puedan transmitirla en sus hogares con sus familias. “Fue un lugar muy acogedor donde los usuarios se divirtieron pasando momentos inolvidables”, acotó.

 

A su vez informó que mes a mes estarán realizando este tipo de actividades recreativas se la realiza de mes a mes, para ello, seguirán coordinando con la señora Viceprefecta.

 

  • Son 20 usuarios actualmente los que cumplen con su proceso de rehabilitación.

  • Desde el espacio de viceprefectura este tipo de eventos se los hará en todos los proyectos de gestión social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Leonardo Quiñonez
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *