INTERNOS DE CRISTO REDENTOR SE CAPACITARON EN PANADERÍA Y PASTELERÍA #zamorachinchipe

Esta vez los internos del Centro de Recuperación fueron los beneficiarios y se unen a las más de 1.000 personas que han sido capacitadas en la provincia a través de diferentes temáticas.

 Zamora.- Como parte del plan de terapias ocupacionales un curso de panadería y pastelería se dictó en el Centro de Recuperación Cristo Redentor del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, dirigido a los internos que se recuperan en esta casa de salud.

 

 

 

Este curso fue teórico-práctico y duró cinco días con la participación de 20 internos. En estos días de aprendizaje elaboraron suspiros, figuras de pan, tortas, empanadas, bollos, cañitas, entre otros. Luis Uchuari, instructor, mencionó que fue maravilloso estar impartiendo sus conocimientos con este grupo de personas y por tanto se lleva una bonita experiencia.

 

 

Al acto de clausura asistió Betty Chacón, en representación de las autoridades de la Prefectura, en su mensaje resaltó que a más de ser servir como terapia se abre la posibilidad de un emprendimiento y sirva de sustento para sus familias. “Aspiramos que estos cursos sean de real provecho para ustedes”, señaló.

 

 

“Como institución estamos cumpliendo con un rol social, por ello dentro del plan terapéutico están las terapias ocupacionales para los pacientes internos”, señala Adriana Suárez, administradora del Centro de Rehabilitación. A su vez indicó que se vienen otros talleres como el de Electricidad Básica.

 

 

Carlos G. uno de los internos es oriundo de Lotero, provincia de Orellana, dice que el curso fue algo productivo, “agradezco al Gobierno Provincial por su ayuda, hemos aprendido mucho es una gran oportunidad que se nos abre e incluso tengo previsto ponerme una panadería cuando termine mi recuperación”, acotó.

 

En este centro existe personal idóneo para el proceso de recuperación, psicólogos clínicos, terapistas vivenciales, médico, enfermeras. Existen 20 internos procedentes de las provincias de Orellana, Loja, Sucumbios, Pastaza, El Oro, Guayas, Zamora Chinchipe.

Víctor Gualán, director del área Social, Turismo e Interculturalidad de la institución felicitó por la dedicación que tienen en su rehabilitación. “Ustedes forman parte de los cerca de 1.000 personas beneficiarias en la provincia por las capacitaciones”, adujo.

Recalcar que este centro es el único que existe en la provincia y no se cancela ni un solo centavo por el proceso de recuperación.


Lorena Chamba Jumbo

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *