INSTITUCIONES CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Por el día mundial del medio ambiente, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe participó en una serie de actividades para homenajear a la madre tierra.

 

Zamora.- El cinco de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Por esta razón, varias instituciones públicas y privadas han unificado esfuerzos para realizar en fecha especial, campañas de concientización ambiental, dedicadas especialmente para los niños y jóvenes de las escuelas y colegios de la ciudad de Zamora.

Naturaleza y Cultura Internacional, Colegio de Ingenieros Ambientales, Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y la Municipalidad de Zamora, fueron las instituciones que organizaron estos eventos.

En los exteriores de la dirección del Ministerio del Ambiente, se realizó una feria de reciclaje, motivada a enseñar a la ciudadanía en general, la utilización de las “LAS TRES ERRES (3R)”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

En esta evento se mostró una diversidad de manualidades con productos reciclados con llantas, botellas, papeles, entre otros objetos que la sociedad los considera “basura”.

Alison Doménica, de la unidad educativa La Inmaculada, participó de esta actividad, visitó todos los stands y se comprometió “ayudar al medio ambiente en las vacaciones y realizar un trabajo en equipo para no contaminar”, manifestó.

De la escuela Ciudad de Zamora, el niño Juan José Guamán, hizo una llamado de atención a la gente de arroja basura  en las calles. “Nuestro planeta está sufriendo por eso no hay que seguir contaminando más nuestro hogar”, enfatizó.

Como parte de estas actividades, también se realizó una campaña denominada “Zamora Sin Plásticos”, con el objetivo de realizar una actividad ambiental y publicarla en las redes sociales.

Las instituciones organizadoras presentaron un proyecto de ley a la municipalidad del cantón Zamora, con el fin de reemplazar la utilización de fundas plásticas por fundas biodegradables, para disminuir los índices de contaminación ambiental en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Hernán Raúl Abad Toro
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *