INICIÓ DESMONTAJE DE PUENTE EN CONGUIME #zamorachinchipe

Tres días le tomará al equipo de trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe trabajar en el desmontaje, refuerzo de cimientos, enderezada de vigas y colocación de la estructura del puente en Conguime.

Paquisha.- Desde hoy martes 18 de julio se inició con el desmontaje del puente en el sector de Conguime, cantón Paquisha, el cual colapsó el pasado 02 de junio por el sobrepeso de volquetas cargadas con material pétreo. El viaducto desde entonces quedó inhabilitado para la circulación vehicular, perjudicando a los transeúntes que diariamente se movilizan a cumplir sus actividades.

 

Una vez suscitado este impase, las autoridades de la Prefectura informaron a la Fiscalía quién comenzó con la etapa de indagación previa abriendo el expediente el 15 de junio, aquello para esclarecer los hechos. Posterior a ello realizaron un recorrido por el lugar el director de Procuraduría Síndica de la Prefectura, el Fiscal designado y un Perito para continuar con las acciones pertinentes.

 

Con fecha 07 de julio del 2017, la Fiscalía autoriza a la Prefectura de Zamora Chinchipe comenzar con el desmontaje de la estructura de este puente, por lo cual una vez hechas las gestiones legales el personal de la Prefectura ya se encuentran realizando labores de limpieza en el lugar para colocar un nuevo viaducto que será provisional hasta que los recursos económicos se coloquen en el nuevo presupuesto.

 

Los trabajos consisten en desmontar la estructura, enderezar las vigas, reforzamiento de cimientos y colocación de la misma estructura de puente. Así informó Juan Jiménez, director de Obras Públicas de la Institución. Adicional a ello, también comunicó que ya cuentan con los estudios civiles, por lo que esta infraestructura será carrozable de doble carril con una longitud aproximada de 26 metros luz.


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *