INICIÓ CAMINATA DE LOS CHASQUIS POR EL PACHAMAMA RAYMI 2018

 

Nabón.- Hoy desde el complejo Arqueológico Dumapara, cantón Nabón inició la caminata de los Chasquis una de las actividades enmarcadas en las festividades de la VIII edición “Pachamama Raymi 2018”.

12 Chasquis son los que recorrerán aproximadamente 30 km entre ellos están representantes de la nacionalidad Shuar, pueblo Saraguro, mestizo, además Hiking club Zamora, Club de senderismo y representantes de la municipalidad de Nabón.

Desde esta ruta comercial, productiva y turística “Dumapara” recorrerán 12km hasta llegar a Shingate; para mañana 25 de abril recorrer los 18km ruta San Vicente-Yacuambi, posterior a ello se hará el recorrido a la ciudad de Zamora.

Maeli Quezada, alcaldesa de Nabon indicó que en ese espacio se proyectará la ruta turística que enlazará el Azuay con Zamora; “aquí nos conectamos con la amazonía, pueblos que en el trayecto hacen vida y desarrollo; gracias por venir y enmarcarnos en proyectos que rescatan la cultura, seguiremos impulsando y apoyando las actividades desde el municipio de Nabón”, resaltó.

 Salvador Quishpe, expresó que es un gusto entrar a la provincia de Zamora Chinchipe por Nabón, hacia el sector la Voladora; “nos faltan 9 kilómetros para unir con la vía Yacuambi, hemos propuesto que los alrededores del río Shingata nacimientos del río Yacuambi sean reconocidos como áreas protegidas para garantizar agua limpia”.

Fernando Ortega, técnico de Turismo de la prefectura manifestó que es importante haber reunido al sector público, privado, organizaciones sociales, pueblos y nacionalidades para cumplir esta ruta turística, “como Gobierno Provincial estamos agradecidos por la coordinación con la municipalidad ya que por medio de nuestra fiesta Pachamama Raymi damos a conocer al mundo nuestra riqueza”.

  • Este jueves 26 de abril se realizará el recibimiento de los Chasquis que serán parte del ritual de ceremonia de inicios de las festividades del Pachamama Raymi.

 

 

 

 

 

 

 


 
Redacción:
María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *