Iniciaron trabajos de asfalto en Pitá.

 

 

 

Yantzaza.- Dando cumplimiento a los compromisos del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la empresa pública de vialidad VIALZACHIN E.P. inició el asfalto desde Pitá hacia el barrio Pitá Alto del cantón Yantzaza. El objetivo fortalecer la zona dedicada a la producción de caña.

 

Actualmente la empresa trabaja en la colocación de asfalto de 620 metros que consta en el convenio firmado con la Municipalidad. Y por otra parte la maquinaria avanza en la adecuación de la vía para luego continuar con el asfalto hacia Montalvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Santiago es un transportista de la cooperativa de camionetas Ciudad de Yantzaza, lleva 30 años viviendo en la zona de Pitá, e indica que con esta obra cumplida por parte de la Prefectura el sector fortalecerá todo el potencial productivo y turístico con el que cuenta.

 

“Por años este sector has sido visitado por la presencia de moliendas de caña, balnearios, y las hosterías, con este impulso vial sin duda mejoraremos la economía local. Gracias al Prefecto Cléver Jiménez por cumplir con su palabra”, señaló Santiago, quien además mencionó que los transportistas será otro sector beneficiado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los habitantes del barrio beneficiado están dedicando su actividad económica al turismo comunitario a través de su potencial en producción de caña y parajes naturales, por ello el Prefecto Cléver Jiménez, apoya al sector con la colocación de asfalto a la carretera principal que une a varios barrios.  

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *