Inician procesos para creación de la Universidad.

 

 

 

Zamora.- En esta semana representantes de la Secretaría Nacional de Educación Superior, SENESCYT, trabajaron en territorio para socializar la hoja de ruta a seguir para hacer efectiva la creación de la Universidad en Zamora Chinchipe. El Prefecto de la provincia, Cléver Jiménez reiteró el apoyo para articular las acciones necesarias y llevar adelante este proceso.

 

Para efecto en la provincia se conformó la Junta Promotora para la Universidad, la cual está integrada por delegados académicos de la provincia, y dos delegados de la Alcaldía y Prefectura. Ellos bajo la orientación de la SENESCYT, llevarán adelante los procesos y de acuerdo al cronograma tienen un plazo hasta diciembre del 2020 para entregar la documentación académica, técnica, y estudios estadísticos de las necesidades de la provincia y oferta académica.

 

 

“Es un proceso largo, sin embargo una vez contado con toda la documentación requerida, estos requerimientos serán entregados para que sean aprobados por el Consejo de Educación Superior, nosotros estaremos dando seguimiento y seremos una guía”, señaló Mónica Vélez, representante de la SENESCYT. Por otra parte agradeció la predisposición del Prefecto de apoyar en lo que se requiera para hacer efectivo este sueño anhelado en Zamora Chinchipe.

 

En ese sentido el Prefecto Jiménez puso a disposición todo el contingente que la Prefectura pueda aportar, dijo que el objetivo es hacer las cosas bien para que Zamora Chinchipe tenga educación superior de calidad, apegada a la realidad productiva, ambiental y socio económica.

 

 

Mónica Vélez, Representante de la SENESCYT

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *