Inician brigadas odontológicas dirigido a niños de sectores rurales.

 

Zamora. – Cumpliendo con la planificación dentro de la Dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, arrancan las brigadas odontológicas en atención a grupos de niños, niñas y adolescentes de cinco a doce años de edad del sector rural, todo ello en coordinación con los 29 Gad Parroquiales.

 

 

Claudio Torres, director de GESTURI de la Prefectura hace la invitación al lanzamiento de estas jornadas odontológicas que darán inicio el lunes 07 de junio de 2021 en la parroquia de Cumbaratza, a partir de las 10:00 y contará con la presencia de las autoridades.

 

Daniela Matute, odontóloga del Gobierno Provincial, indicó que aspiran atender a 240 niños de esta jurisdicción, en tratamientos preventivos en la dentadura de los niños como: restauraciones, profilaxis, fluorizaciones, aplicaciones de sellantes… “Gracias al señor Prefecto que ha tenido la iniciativa de preocuparse por la salud bucal de los niños”.

 

 

Esta actividad está a cargo del componente 1 de agenda intergeneracionalidad, dentro de la actividad niños, niñas, adolescentes y jóvenes. A nivel de la Provincia hasta diciembre de este año serán 4.500 niños los beneficiarios de este tratamiento.

 

 

En estas brigadas estarán formando parte dos odontólogas y una asistente del Gad Provincial, se cuenta con la anuencia del Ministerio de Salud Pública en concordancia con el Acuerdo Ministerial 343 para las brigadas odontológicas.

 

Los Gobiernos Parroquiales apoyan con la logística, el local y la alimentación, mientras que el Gobierno Provincial cubre con los todos equipos odontológicos, materiales, entre otros. Y el horario de atención será desde las 08:00 hasta las 17:00, en los Gad Parroquiales.

 

En el inicio de esta actividad odontológica se dará a conocer el cronograma de atención en cada parroquia.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *