INICIA PROYECTO VIAL CAMBANA – BELLAVISTA #ZamoraChinchipe

El prefecto Salvador Quishpe Lozano junto a los moradores beneficiarios presenció el paso de la maquinaria por el río Yacuambi para dar inicio con estos trabajos.

 

Yacuambi.- Maquinaria del Distrito “A”, inicia la apertura del proyecto vial Cambana-Bellavista en el cantón Yacuambi con el paso de la maquinaria pesada por el río Yacuambi a la altura del sitio Cambana. Y con ello hacer realidad el sueño de todos los comuneros que habitan en esta Cuenca del Chivato.

La autoridad provincial manifestó que es un gusto venir y continuar con estos trabajos hacia la cuenca de Chivato. “Acabamos de pasar con las máquinas por el río, es un desafío complicado y nada sencillo”, mencionó Quishpe Lozano. Por lo que saludó a los trabajadores que están al cargo de este proyecto vial.

 

 

 

“Hoy se cristaliza el compromiso de Usted con la comunidad, hoy estamos felices porque este sueño de llegar en vehículo se hace realidad”. Asimismo, hizo el pedido a la autoridad de la Prefectura sobre la construcción del puente que hace falta en este sector para poder pasar sin contratiempos, “de nada sirve tener la vía sino se tiene el puente”, enfatizó Alejandro Yauripoma, presidente.

 

Sobre ello, Quishpe Lozano, indicó a los moradores que existen los estudios para la construcción de este viaducto y se encuentran en busca del financiamiento para la obra.

 

 

 

 

Benigno Paqui, morador de Bellavista, dice sentirse contento porque hoy es una fecha histórica para esta comunidad que siempre ha sido olvidada por los gobiernos de turno. Por ello, agradecen al Prefecto por el inicio de esta obra importante. “Es verdad que se ha demorado un poco sabemos que las condiciones económicas son difíciles actualmente”, sostuvo.

De igual manera Paqui, se unió al pedido de la construcción del puente “elevamos la voz para que esta obra también se concrete, lo cual facilitaría el trabajo de la agricultura y ganadería, puesto que tenemos que caminar de tres a cuatro horas de distancia y con el puente se agilitaría nuestra labor”.

 


Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *