INICIA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN SAN CARLOS DE LAS MINAS

San Carlos de las Minas. – Con la colocación de la primera piedra, se da inicio a la construcción del puente carrozable sobre el río Nambija paso a los sectores Campanillas y Nambija, en San Carlos de las Minas, mismo que por cuestiones de la naturaleza, un fuerte invierno provocó que el río Nambija crezca y arrastre todo lo que estaba a su paso, entre ellos el viaducto existente en esta zona.

Esta obra se hace realidad, luego de las gestiones realizadas ante el Banco de Desarrollo, por cuanto no constaba en el presupuesto institucional y más aún si surgió de manera inesperada su colapso.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, estuvo en este acto simbólico, indicó que existió una serie de especulaciones en los últimos días sobre la no construcción de este puente. “Es verdad, no se pudo construir inmediatamente, se tuvo que hacer gestiones, todos sabemos que estas emergencias no están incluidas en el presupuesto de la Institución, por tanto, tocó buscar los recursos económicos por otro lado, hoy ya contamos con los estudios, los procesos precontractuales y con ello damos inicio a la obra…”.

Además, la autoridad de la Prefectura mencionó que, no es la primera vez que se cae un puente en la Provincia por la temporada invernal, hace algunos años pasó lo mismo en San Sebastián (Yantzaza), Martín Ujukam (Zamora), Conguime (Paquisha), “nosotros somos una institución pequeña cuando se ha tenido estas emergencias y se ha cumplido, a diferencia del Gobierno Nacional siendo una institución del estado, aún no construye el puente en el sector la rápida en la vía Zamora-Loja, vemos que pasa el tiempo y nada hacen para tener un nuevo viaducto. Todas las instituciones tenemos los recursos limitados, pero como Prefectura hacemos todo lo que esté a nuestro alcance y cumplimos con las comunidades afectadas”.

“El agradecimiento muy sincero a nombre de quienes hacemos el Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, sabemos la voluntad que tuvo para hacer este trabajo, como consejero provincial HE estado ahí y soy testigo de cómo se hacen las gestiones, estamos terminando nuestra administración, pero hemos trabajado en beneficio de nuestra gente, de quienes necesitan nuestro contingente y arrimando el hombro”, señaló Wilmer Espinoza.

Rosario Calva, dice sentirse bien porque el beneficio es para todos quienes habitan en San Carlos de las Minas. Como vocal del Gobierno Parroquial, concuerda con el criterio del Prefecto, que no es fácil construir un puente o una obra de la noche a la mañana, se requiere de una serie de parámetros.

Para Mariana Paredes, habitante de este sector, con el inicio de esta obra quedamos bastante agradecidos, porque se va a tener un puente en buen estado y condiciones para el tránsito tanto vehicular como peatonal, “el puente provisional que se tenía se estaba tornando peligroso y teníamos miedo de que se caiga”, sostuvo.

 

Este viaducto tendrá 40 metros luz, será de 5.5 metros de ancho, incluye veredas y pasamos, el costo de la obra se estima en 550 mil dólares y se prevé su culminación en cinco meses.

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *