INFANTES DERROCHARON TALENTO EN ENCUENTRO DE MÚSICA NACIONAL #ZamoraChinchipe

El evento formó parte de la agenda de fiestas en homenaje a los 64 años de vida política de Zamora Chinchipe.

Zamora.- En el encuentro de Música Nacional Infantil realizado en Zamora como parte de las efemérides provinciales, diez niños y niñas pusieron en escena lo mejor de su repertorio  musical, deleitando al público con pasillos, pasacalles, albazos, fox incaico y san juanitos.

 

 

 

Al rito del marco musical, compuesto por los artistas locales: Ángel Iñiguez y Hamilton Martínez, los infantes rindieron homenaje a la música nacional. Después de una primera ronda de clasificación, cinco niños pasaron a la gran final.

Con el pasillo “Tú y yo”, Jordana Torres, representante del cantón Zamora obtuvo el primer lugar en este concurso, la niña de nueve años dice sentirse contenta y orgullosa se sí misma, manifiesta que su aspiración es seguir cantando toda su vida.

 

 

El segundo puesto lo ocupó José Luis Medina quien vino desde Gudalupe, mientras que el tercer lugar fue para El Pangui, representado por Eidan Valarezo. Cabe destacar que a los diez participantes la Prefectura entregó un incentivo económico con el afán de motivar a la niñez zamorana chinchipense.

 

 

 

 

Desde Chinchipe, Centinela del Cóndor, Nangaritza, Paquisha, El Pangui, Guadalupe y el anfitrión Zamora, vinieron los infantes  a participar de este evento, que a decir del Prefecto Salvador Quishpe busca encontrar y fortalecer nuevos talentos musicales en la provincia, “estamos muy motivados con este tipo de eventos, hoy hemos visto mucha madera y ello nos compromete a seguir apoyando al campo artístico”, destacó la autoridad.

 

 

 

Tatiana Sarango, madre de la niña Jordana, felicitó el trabajo que cumple la Prefectura con estas iniciativas, dijo estar orgullosa por el logro obtenido de su hija y dice que la apoyará en su camino. Asimismo Armando Romero, reconocido cantautor de la localidad dijo que estos eventos son el semillero para encontrar nuevos talentos, “esperemos que este evento se repita todos los años, porque es una gran oportunidad para que los niños fortalezcan sus habilidades”. Indicó.

  • Para culminar con el Encuentro de Música Nacional, el grupo zamorano “Trío Lírico”, cerró con broche de oro la velada artística.

 


María Molina
Comunicación del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *