Infantes de San Carlos de las Minas reciben atención odontológica gratuita.

 

Zamora.-  A través de expresiones culturales como la danza,  habitantes de San Carlos de las Minas, agradecieron a la Prefectura de Zamora Chinchipe por el inicio de las Jornadas Odontológicas en esta parroquia. El proyecto comenzó desde este 28 de junio y se prolonga hasta el viernes 02 de julio de 2021.

 

 

Durante el evento inaugural, el Prefecto Cléver Jiménez dijo que se busca contribuir al buen desarrollo social y de salud de este importante sector de la sociedad. La autoridad provincial, además informó a la población que se está avanzando con los estudios a nivel de asfalto hasta la cabecera Parroquial, “juntos en esta administración estaremos inaugurando aquel compromiso indispensable para este productivo sector” dijo el Prefecto.

 

 

En representación de la parroquia, Iván Sánchez, presidente del Gad Parroquial local, felicitó al Prefecto por desplegar estos proyectos al territorio y sobre todo coordinar con las autoridades. Aprovechó la oportunidad para agradecer por las obras que se construyen en la zona.

 

 

Lida Ortega, quien llevó a sus hijos a ser parte de este beneficio, calificó de importante este apoyo, porque ahora en tiempo de pandemia se complica llevar a los infantes a los centros públicos, y más complicado aún a los centros privados. Agradeció a la Prefectura por el apoyo, y solicitó se continúe con las jornadas.

 

 

La atención odontológica está dirigida a infantes de entre 5 a 12 años de edad. Y se está brindando el servicio gratuito en las instalaciones del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas. Una vez culminadas las brigadas en esta parroquia, el equipo se dirigirá a brindar el servicio en la parroquia Timbara.

 

 

Cómo información adicional, el equipo médico está conformado por dos odontólogas, y una asistente, quienes realizan tratamientos de profilaxis, restauraciones temporales y definitivas, fluorizaciones y exodoncias dentales.

 

 

Dato: Cabe mencionar que las jornadas  se trasladaron también hasta el barrio Nambija, ahí 28 niños y niñas recibieron atención odontológica en territorio.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *