INCENTIVOS PARA TRIUNFADORAS EN EL II FESTIVAL Y CONCURSO DE BALCONES Y JARDINES FLORIDOS #zamorachinchipe

Como parte de la premiación también se le entregó un incentivo a la ganadora del primer concurso de Hilanderas, el cual resultó como triunfadora Mercedes González.

San Vicente de Caney-Yantzaza. –  El prefecto Salvador Quishpe Lozano y la viceprefecta Karla Reátegui, hicieron la entrega de incentivos a las cinco mujeres comunitarias de San Vicente de Caney del cantón Yantzaza, quienes resultaron como ganadoras en el II Festival y Concurso de Balcones y jardines floridos.

Evento organizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de la Unidad de Turismo e Interculturalidad, el pasado mes de mayo. Las triunfadoras fueron: en primer lugar, se ubicó Erlinda Guaillas, Nancy Guaillas, Laura Paqui, Elia Guaillas y Alba Lozano alcanzaron el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente, quienes con su creatividad y habilidad de forma natural adornaron sus balcones y sus casas.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que van continuar con el trabajo, “espero que este concurso haya sido una manera de incentivar a las mujeres de San Vicente de Caney y así se caracterice como un lugar turístico”, acotó la autoridad provincial.

 

 

A decir de Diego Olmedo, Jefe de la Unidad de Turismo, este concurso se realiza con la finalidad de potencializar y desarrollar la actividad turística a través de la propuesta provincial, la comunidad de San Vicente de Caney se encuentra dentro de un punto estratégico para el desarrollo de la ruta Tara Nunka.

“Debemos motivar a las mujeres comunitarias del barrio, para que puedan emprender y se fortalezca la actividad cultural en la comunidad de San Vicente de Caney”, mencionó, Olmedo.

 

 

“Agradezco al prefecto por tomar esa incitativa y valorar nuestro trabajo que realizamos día a día en nuestros hogares y espero que continúe con su mismo ánimo de trabajar con estos proyectos”, expresó Erlinda Guaillas.

 

 

Para mí es un orgullo tener nuestras autoridades en nuestra comunidad. “Agradezco a la Prefectura por los trabajos que vienen ejecutando como es el II Festival y Concurso de Balcones y jardines floridos, esto nos permite fortalecer el turismo y la identidad indígena Saraguro”, manifestó el presidente de la comunidad Víctor Sarango.

 


  

Lic. Susana Tene Pauta.

COMUNICACIÓN SOCIAL DE GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *