Impulsan candidatura del Prefecto Jiménez para la Presidencia del CONGOPE.

 

 

Macas. – El Prefecto Cléver Jiménez, participó de la designación y posesión del nuevo directorio de la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales Amazónicos, CONGA, período 2021-2023, donde el Prefecto de Sucumbíos asumió la presidencia, y la Prefecta de Napo la Vicepresidencia.

A su vez, en este espacio las autoridades designaron al Prefecto de Zamora Chinchipe, cómo candidato de la región ante la Presidencia del CONGOPE.

 

Durante la reunión regional realizada en Macas, los seis representantes de los Gobiernos Provinciales Amazónicos, adoptaron cómo resolución impulsar desde el CONGA, la candidatura del Prefecto de Zamora Chinchipe, para la presidencia del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE. Argumentando qué es tiempo, que esta entidad sea representada por un amazónico.

 

 

“Desde la Amazonía ecuatoriana también podemos tener un presidente en el CONGOPE, es un llamado a la unidad, nos merecemos un representante a nivel nacional”, destacó la Prefecta de Orellana, Magaly Orellana.

 

Entre las resoluciones destacan apoyar desde el CONGA, la propuesta de la Prefecta de Orellana, para que sea la representante de las Prefecturas Amazónicas, ante el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Secretaría Técnica Amazónica, y así exigir los más de 300 millones que no han llegado a la región; encargar al nuevo directorio se dé seguimiento a los proyectos amazónicos aprobados.

 

En su mensaje el Prefecto Jiménez, destacó que una vez más las autoridades amazónicas están unidas para seguir impulsando el desarrollo que se merece esta región. También apoyó las resoluciones adoptadas y dijo que está presto para seguir aportando desde cualquier espacio que se encuentre.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “Impulsan candidatura del Prefecto Jiménez para la Presidencia del CONGOPE.

  1. Walter Eduardo García Poma Contestar

    El señor prefecto de Zamora Chinchipe será un digno representante del CONGOPE. Le deso los mejores de los éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *