Implementarán un nuevo sistema de información local en la provincia.

 

Zamora.- Bajo una perspectiva integral el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, liderado por el Prefecto Cléver Jiménez, participó de una reunión de trabajo con representantes de entidades gubernamentales, para coordinar el inicio de un nuevo proyecto que busca transparentar la información local, aquello con el apoyo técnico de Pro Amazonía, un proyecto regional financiado por el Programa de las Naciones Unidas, PNUD.

 

 

La propuesta que tienen las autoridades es levantar un solo diagnóstico técnico y estadístico sobre los proyectos que se ejecutan en territorio, y de forma virtual analizar en tiempo real los avances y cumplimientos de los mismos. Según Génesis Romero, Directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, el asesoramiento de Pro Amazonía en cuanto a los Sistemas de Información local, es indispensable para la implementación, seguimiento y monitoreo de acciones relacionadas, encaminadas a evitar y/o reducir la deforestación, además de los efectos del cambio climático.

 

 

Este proyecto una vez ejecutado permitirá a la ciudadanía en general, revisar desde una plataforma digital los porcentajes y avances de las actividades productivas. Para ello las entidades públicas se comprometen en entregar los resultados del trabajo, para posteriormente consolidar y presentar una sola base de datos provincial.

 

 

Según el equipo técnico de Pro Amazonía, la Prefectura de Zamora Chinchipe sería la pionera en implementar este sistema de información a nivel regional, por ello se destinarán los recursos necesarios a través del personal técnico para avanzar con la propuesta.

 

En una primera fase se conformará el equipo que liderará la información provincial, y luego se levantará la información con cada entidad involucrada, hasta la fecha se encuentran dentro del mismo proyecto; el Ministerio de Ambiente y Agua, MAE y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG. Existe un cronograma de trabajo, y se aspira en ocho meses contar con los primeros resultados.

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *