Imbana recibió a Consejeros Provinciales.

 

 

Zamora.- Como todos los últimos viernes de cada mes, se desarrolló la sesión de Consejo Provincial Itinerante en la parroquia Imbana del cantón Zamora. Lady Huertas en calidad de Prefecta encargada, dirigió a la Cámara Provincial.

Los consejeros provinciales debatieron temas de índole vial, como fue la delegación de competencia que solicitó el Municipio de Centinela del Cóndor, para la construcción de un puente en la Wintza, paso a San Francisco de la Wintza. La solicitud fue analizada y aprobada por unanimidad por el seno del Consejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alcalde Luis Merino, expresó su agradecimiento a los Consejeros provinciales por aprobar su pedido, pues manifestó que a través de una gestión con la embajada de Japón constituirá la obra, para ello necesitaba contar con la competencia vial. Asimismo dijo felicitar al nuevo modelo de gestión de la Prefectura, argumentó que el desarrollo de las sesiones itinerante permite visibilizar en territorio las necesidades y prioridades de cada parroquia y cantón.

 

 

En esta oportunidad el presidente de Imbana, Humberto Guamán, cumpliendo con los requisitos que estipula la ordenanza, ocupó la silla vacía del Consejo Provincial y participó de la sesión con voz y voto. En ese sentido solicitó a la Cámara Provincial elevar a nivel de resolución gestionar la firma de un convenio con la Prefectura de Loja para dar el mantenimiento a la vía principal que une a Loja-Jimbilla-Imbana.

“Nuestra vía principal de acceso está en pésimas condiciones, principalmente el tramo que le corresponde a Loja”, dijo el presidente, quien a su vez recibió el apoyo de todos los Consejeros para gestionar un acercamiento con el Prefecto de Loja y así dejar en buenas condiciones la carretera.

 

Lady Huertas, apoyó la moción del presidente, y manifestó que desde el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se está interviniendo el tramo que corresponde a la provincia en coordinación con la Municipalidad Local. Además señaló que desde junio inició la apertura de la vía que unirá a San Juan del Oro con Imbana, y que en pocos meses la parroquia contará con una vía directa desde Zamora-Imbana, sin la necesidad de salir por Loja.

 

La próxima sesión de Consejo Provincial se desarrollará en la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha, el viernes 27 de septiembre.

 

 

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *